martes, 11 de febrero de 2014

Ya soy mayor

El Duende dice que ya es mayor. Y como está convencido también me quiere convencer a mi.

Es curioso lo rápido que cambian las cosas. El tiempo que pasamos en el hospital dependía total y absolutamente de Papá y de mi. Nosotros le dábamos de comer, le poníamos en el orinal, lo vestíamos y lo desvestíamos, le bañábamos y secábamos. Vamos, que prácticamente se lo hacíamos todo todito. Pero claro, con los cables, el espacio y demás era normal que lo hiciéramos.

Ahora sin embargo no me deja hacer nada por él, porque, según él, ya es mayor.

Papá que está aquí con nosotros unos días me mira con el ceño fruncido cuando el Duende se comporta de esta manera tan inusual....seguro que piensa que esta independencia temprana es cosa mía. Bueno, no lo niego, normalmente me gusta enseñarle a que se valga por sí mismo....pero es que esto es demasiée.

Come solito, pone la mesa y la recoge. Va al baño solito, incluso para hacer caca, y oye, se limpia bien y todo. Se lava los dientes solo sin que yo tenga que darle la tabarra para que lo haga....miedo da este niño.

Hoy hemos llegado al punto en el que él solito ha elegido su propia ropa y se la ha puesto.

Cuando me llamó para que le ayudara me sentí aliviada. ¡¡Caracoles!!, que sólo tiene tres años, es muy pronto para que sea tan "mayor".

Eso sí, lo único que no es capaz de hacer solo es tomarse los jarabitos. Dichosos jarabitos.

18 comentarios :

  1. Hola Carola,
    yo siempre he pensado que experiencias como la que está pasando el peque, les hacen madurar mucho o por lo menos más rápido. Son situaciones por las que no debería pasar un niño (nadie, pero un niño menos todavía) y les hacen ser un poquito más adultos.

    Ya me he puesto al día con el blog :) Estoy muy contento por cómo va todo... que la médula de Dora gane a la cacafuti y todo eso. A ver si poco a poco pasa la etapa de los jarabitos, todo sigue igual de bien y podéis volver a vuestra caracola de mar.

    Me encanta cómo cuentas las cosas y las ilustraciones :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón. Estas experiencias maduran y los niños tienen una capacidad de asimilación y de superación que los adultos no somos capaces ni de imaginar.

      Estamos deseando volver a nuestra caracola pero preferimos hacerlo cuando sea el momento ideal así que ni nos agobiamos ni nos enfurruñamos porque somos muy mayores y muy buenos, buenísimos

      Me alegro que te guste como se está llevando a cabo la aventura.

      Eliminar
  2. Tu duende Dam Dam..., yo también tengo un duende, bueno en realidad tengo tres, pero a uno de ellos, también cuando tenía tres años le atacó la leucemia, hace de eso 5 años y a mi me parece a fue ayer. Mi blog no tiene ilustraciones, yo no tengo esa manta mágica de la que tu hablas, pero tengo duendes...
    Te dejo mi enlace, por si crees q pueda ayudarte:
    www.mermeladadeamor.blogspot.com
    Soy Lou Perea y mi blog también forma parte de esos espacios q la Fundación Carreras nos dedica, ojalá nunca hubiera ocurrido, pero ocurrió.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Lou, por supuestísimo me pasaré a verte.
      A veces las cosas malas ocurren pero no por eso tenemos que dejar de sonreír.
      Hay que ser positivo, SIEMPRE.
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Pero que duende tan adorable que tienes!! No te preocupes que con tres añitos seguro que necesita a su mami muuuuchas veces!!
    Lo de los jarabitos es normal, que es mayor pero no tonto y no le gustan, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas no hace falta pero un poquitín si.
      Eso sí, cada vez que hace algo fuera de lo común me llena de orgullo. Amor de madre

      Eliminar
  4. Que bonico, me alegro de que poco a poco vayais recuperando la normalidad (dentro de lo que cabe), besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto volvamos a casa la normalidad será completa. Ahora estamos como de "vacaciones" en una casa que no es la nuestra pero disfrutando de los días.

      Eliminar
  5. ya amo este blog tanto como al otro que tienes, qué alegría haberlo "descubierto" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué alegría que hayas sabido seguir las pistas hasta llegar aquí.

      Eliminar
  6. Después de lo vivido seguro que los tres habéis crecido... lo que pasa es que con tres años se nota más el aumento de madurez!! ;) Yo creo que es buena señal, se está volviendo responsable y esa actitud es señal de que lo estáis haciendo muy bien =) Tranquila que con tres años te sigue necesitando y mucho... El duende tiene mucha suerte de contar con unos papis tan geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé pero no por eso deja de ser chocante ver lo rápido que crece.
      Ains, mi pequeñín se está haciendo un hombretón.

      Eliminar
  7. Hoy te he descubierto a través de Lucia Be. Yo tengo la intención de donar médula pero no se si podré. Antes era donante de sangre, pero ya no puedo ... Motivo por el que dudo de si podré o no donar médula. Tu post del transplante de tu Duende me ha servido de mucho y me ha animado para acudir a pedir información. ¿Sabes los centros en los que el método es como si te sacaran sangre? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cuales son esos centros pero me alegra que te hayas animado a informarte.
      Muchos besitos

      Eliminar
  8. Es curioso como las madres nos sentimos orgullosas de los avances de nuestros hijos, pero a la vez nos apena que se hagan mayores y nos c¡necesiten cada vez menos ¿a qué sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTAL Y ROTÚNDAMENTE SIIIIIIIIII

      Es un sentimiento muy contradictorio porque por un lado quieres que aprenda a valerse por sí mismo pero por otro te da pena no ser tan imprescindible para él.
      La vida es así....supongo

      Eliminar
  9. Yo creo q es normal, ahora se encuentra liberado y es buena señal q quiera hacer las cosas solo, no? Disfruta de todas estas novedades, os las merecéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novedades fabulosas como esta siempre son bienvenidas.
      Gracias Gemma

      Eliminar

Gracias por tus blablablas