martes, 28 de enero de 2014

Detalles


Cuando estás enfermo o estás a cargo de alguien enfermo te das cuenta de muchos detalles. Detalles que antes te pasaban por alto. Detalles como que la gente es muy incívica en cuanto a estornudos, toses y gapazos se refiere (puajjj). Detalles como que pases al lado de alguien y te estornude en la cara sin siquiera hacer amago de ponerse la mano delante. Que te dan ganas de darles las Gracias por la ducha de gérmenes.

Jolines, si estás malo, no salgas de casa. No sólo te pones peor sino que puedes hacer enfermar a otras personas. Personas como mi Duende, personas como Papá o como yo que tenemos que cuidar de un Duende enfermito, personas como al Abuelita que quiere venir de visita a ver al Duende.

Lo sé...la vida es así, esto es lo que hay y si no quieres que te tosan pues te quedas en casa. Así que eso es lo que hacemos, quedarnos en casa y a lo sumo salir a otras casas. Casas controladas, con personas que conocemos y a las que podemos preguntar sin titubeos si están enfermas o se encuentran mal.Personas que de seguro segurísimo no nos toserán y se pondrán la mano al estornudar desviando también la cabeza.

Puede que me pase de prudente pero paso de correr riesgos innecesarios....además, estamos en invierno y aunque este invierno no está siendo de los más fríos se está mejor en casita, tapaditos con la manta (la de la felicidad la tengo colgada en el armario desde hace mucho), jugando en la alfombra con los coches, los trenes y los aviones y viendo películas con un gran bol de palomitas de acompañamiento.

Muchas veces pienso en que si tuviéramos una de esas burbujas gigantes nuestra vida sería más fácil. Vale, seríamos el centro de todas las miradas, ¿pero es que no lo somos ya cuando ven al Duende con mascarilla y medio calvito?

Con la burbuja no tendríamos que preocuparnos por esos virusis que se pasean como Pedro por su casa de boca en boca y tos en tos.

Anotación: Hoy día 28 he hecho este blog público para todo aquel que tenga interés en saber un poquitín lo que hemos y estamos viviendo.

8 comentarios :

  1. Ya estoy aquí, no sé ni qué decir. Qué viaje, Carola. Ojalá que este blog llegue a muchas personas. No te imaginas todo lo que he aprendido, y lo que me has hecho crecer. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wayaiu.
      La idea es que sirva para conocer lo que la donación de médula y el trasplante puede cambiar a una persona que l necesita como le pasaba a mi Duende.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡UN GRAN APLAUSO PARA ESTA FAMILIA DE LUCHADORES!!!!
    Menos de 24h desde que me mandases el enlace y ya me lo he leído enteretito, de cabo a rabo ^^
    Me siento super identificada con vosotros en muchos aspectos y espero que todo poco a poco vaya a mejor, siempre a mejor y siempre con una gran sonrisa!! :D
    Millones de gracias por estos pasajes porque son todo un ejemplo de superación!
    UN BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAUUU CONCHI, eso si que es devorar el blog.
      Siempre positivo, nunca negativo, jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón, no somos nada cívicos. Lo compartiré para que la gente esté más informada y tenga más cuidado.
    Oye, lo de la burbuja me parece genial, y seguro que al Duende le molaba un montón la idea.
    Acabo de descubrir este blog y te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He montado en una de esas burbujas y la verdad, son muy asquerositas.
      El civismo va ligado a la educación y a la cultura social. También es verdad que tal y como está la situación laboral hoy en día la gente que está enferma no se puede permitir el lujo de darse de baja hasta recuperarse, aun cuando lo que tiene puede ser un virus contagioso como la Gripe.
      Creo que estas "nuevas leyes" ayudan mucho a propagar enfermedades hasta convertirlas en epidemias.
      Mientras tanto nos quedamos en casita que también se está muy bien.

      Eliminar
  4. Animo duende que en tu camino se aperten todas las piedras para que lo recorras sin peligro....leer esto sirve para animar a otras personas que pasan por esta enfrermedad y para quienes tenemos familia pasando por ello...y si es cierto que hay personas que no entieden que cuando no se puede ver a los emfermos de leucemia por el peligrp que corren de coger cualquier virus...un beso duende..yo ya te quieo a ti y a todos los duendes luchadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se apartan ya estoy yo para patearlas o animarle a él a construir palacios con ellas.
      Creo que para las personas que no tocan de cerca estos temas es realmente difícil hacerles entender pero con un poco de paciencia todo se puede lograr.
      Muchos besotes.

      Eliminar

Gracias por tus blablablas