martes, 11 de noviembre de 2014

LAS OCURRENCIAS DE DANIEL

De tal árbol tal brote.....(sí, ya sé que es de tal palo tal astilla pero es que a mi me suena mejor así)
Con esta frase tan requete hecha quiero dejar claro lo que ya se sabía; El Duende es hijo mío.

Y es que se nota porque tiene unas ocurrencias que a veces me dejan fliping tottalis pero que en realidad no me extrañan nada pues yo soy la principal causante de que tenga tanta imaginación.


 Hace unos días, mientras el peque disfrutaba de un baño relajante, empezó a hablarme, así porque sí, sobre los vampiros.
Me contó con los ojos muy muy abiertos y esa cara que ponen los niños cuando algo les entusiasma lo malos malísimos que eran porque le huelen la sangre a la gente y tienen unas uñas muy largas muy largas igual que los dientes que sirven para hacer daño.
De ahí la conversación deribó en que a él los vampiros no le daban ningún miedo porque (ATENCIÓN) él los caza.
Es un cazador de vampiros, sí, si, y lo tiene muy claro.

Sin poder evitarlo contagiada por su excitación empecé a sacarle información.

 ¿Y cómo los cazas?

Su respuesta fue rápida y concisa

Con una rama de árbol. 

La primera imagen que me vino a la cabeza fue a mi Duende matando a los vampiros a escobazos peró él me sacó rapidamente de mi ensoñación diciéndome que lo que hacía era chuparles la sangre (ÉL LES CHUPA LA SANGRE A ELLOS) y luego les daba un palizón.

Seguimos hablando y me contó que, además de matar a vampiros, también mataba murciélagos. Como si no tuviera bastante con los huele-sangre encima tenía que vérselas con las ratas voladoras. ¡¡QUÉ VALIENTE!!

Siguió relatándome sus más oscuros secretos hasta que llegó al bombazo final.

Mamá, yo "volo" porque soy un Dragón y "volo" 
Alguien me tira alto y "volo" y me tiro al mar y me doy un chapuzón. 
Pero ahora no puedo porque tengo la bomba 

Y así sin más terminó su historia, anclado a este mundo por culpa de la bomba....menos mal, porque ya me lo imaginaba convirtiéndose en Dragón y volando matando vampiros huele-sangre y rompiéndoles las alas a los murciélagos.

Seguro que estás FLIPPING TOTTALIS (ya te lo dije yo).

Pero espera, no te vayas...que las ocurrencias del Duende no acaban a aquí. 

Anoche le dio por bailar a lo loco la canción de Kunfu Panda.
Mamá, "haceme" un vídeo

Y ahí va la majara de su madre a las once de la noche, cuando todos los niños de la planta están ya por el quinto sueño, grabando con el móvil al pequeño bailarín en vez de decirle que se durmiera de una vez. 


Mamá, yo quiero ser una estrella. 

Después de soltarme el bombazo estelar (aunque mucho más apacible que el de que era un Dragón) se puso muy serio y empezó a enumerar la cantidad de cosas que necesita para poder ser una estrella y, sobretodo, para que todo el mundo sepa que lo es. 

Comprame zapatos con estrella, camiseta con estrella, pantalones con estrella....
Creerá que todas las estrellas visten así.

A lo que añadí

¿Quieres pegatinas en la cara de estrella?

No lo puedo evitar, si está en mi mano le ayudo a cumplir sus sueños.

¡SIIIIII!

Estas son las fachas de mi hijo el ESTRELLA!!
Me encantan las historias que se monta solito (vale, a lo mejor con un poco de ayuda).
Y como me encantan y no quiero olvidarlas he decidido escribir de vez en cuando sus historietas, para que queden reflejadas en esta historia que es su vida.

FELIZ FELIZ lluvioso DÍA!!

16 comentarios :

  1. Me encantaron sus historias!! si, juntalas todas asi las puedes recordar bien con el tiempo.. es genial la imaginación de los chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrellita.
      Cuando el Duende sea mayor será bonito tener todas sus invenciones (o por lo menos parte de ellas) juntitas.

      Eliminar
  2. jejejeje, es genial!!!!, al final va ha ser una estrella (bueno ya lo es), pero porque con las historietas que él cuenta y tu escribes podréis hacer un cuento para niños y así triunfaréis por el mundo entero, planteatelo enserio tenéis madera, lo veo, lo veo, Cuentos infantiles: El Duende Dam Dam!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice, no te creas. Por ahora nos vamos a centrar en lo importante y punto...más adelante todo se andará.
      Besos.

      Eliminar
  3. No sé porque das tanta importancia a la imaginación de tu hijo, ni que fuera algo raro o fuera de lo habitual, lo que has explicado es el pan de cada día en cualquier familia con niños de esta edad. Ni que fuera algo muy llamativo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad!!! ANÓNIMO
      No tengo menos que darte la razon.
      Ciertamente la imaginación va ligada a los niños, la fantasía es su forma de vida...pero aquí no hablo de los demás, hablo del mío y por tanto son sus historias las que cuento. Como comprenderás lo hago para mí, para mi familia y para todos los que nos quieren y están lejos, además de para los que, como tú, se pasan a visitarnos.

      Está un poco feo que te ampares en el anonimato, aunque sea ponte un nombre falso y así podré diferenciarte.

      Muchas gracias por animarte a escribir

      Eliminar
    2. Sr./a. Anónimo. Yo también podría escribir un blog de cocina y dar MI receta de tortilla de patatas que está riquísima y tú podrías comentar diciendo que no entiendes porqué tanta importancia en dar mi receta y en decir que está buenisísima si todo el mundo hace tortillas de patatas buenísimas de la h.....a .... Pero, perdone Sr. Anónimo, es mi blog de cocina y por lo tanto hablo de mis recetas, no sé por qué le ofende que hable de ellas y de lo riquísimas y de rechupete que están. Entiendo que este blog cuenta la historia personal de una familia que para la madre son estupendisimos todos... Para mí mi familia también lo es y sin embargo me alegro de que ellos tengan este blog como vía de escape y nos cuenten en clave de humor cómo lo están llevando.

      Eliminar
  4. Juajajajajajajajajajaja me parto yme mondo con el Duende!!! Si es que siendo hijo tuyo algo bueno no podía salir!! SOIS LO MEJOR!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!
      jajajajaja.....aquí escrito no tiene tanta gracia como vérselo contar a él pero creo que se refleja bastante bien todo lo que inventa.
      BESOTES

      Eliminar
  5. Disculpa la indiscreción, tu niño tiene inmunodeficiencia adquirida o está afectado de leucemia? No quiero molestar, es por saber si este tratamiento que seguís es el que sigue un niño enfermo de leucemia al que no le responde el tratamiento y hay que recurrir a un trasplante de médula, tengo un caso cercano que está empezando con pruebas...por cierto, cuales fueron los síntomas iniciales que os hicieron sosoechar que algo no iba bien?
    Muchad gracias de antemano y un beso enorme a Daniel.
    Ana (Girona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Daniel tiene inmunodeficiencia combinada severa. Sus síntomas comenzaron con picos de fiebre y cansancios durante varios meses hasta que finalmente decidieron hacerle una analítica donde comprobaron que tenía los niveles de neutrófilos muy bajos.
      Tardaron mucho tiempo en diagnosticarle pero cuando lo hicieron lo trataron con gamaglobulinas hasta que vieron que la única alternativa posible para tener una vida saludable y "normal" era el trasplante de médula.
      Muchas gracias a ti por escribir.
      Si tienes más preguntas puedes enviarme un email: miduendedamdam@gmail.com

      PD: Cada caso es un mundo y por ello no se pueden comparar.
      Espero que esa persona cercana a la que le están haciendo pruebas se recupere muy pronto y no llegue a mayores.
      SUERTE!!

      Eliminar
  6. Eso es buenísimo q tnga tanta tanta imaginación. ..enhorabuena x el hijo tan "chulo y valiente" q stas criando...

    ResponderEliminar
  7. Por fiiiiii siiiii sigue contandonos sus historietas, que somos muy fan. Se lo he leído a Javi y hemos acabado los dos riendo. Sobretodo al llegar a los escobazos, jajaja. Que grande eres! Lo que se va a reír el peque cuando sea mayor y lea el blog. A mi me encantaría!!!!
    Si yo tuviese un hijo tan bonito, tan simpático y taaaan valiente (el mata vampiros lindo) anda que no iba a presumir!!!!!
    Besotes guapa, para ti y para la estrella (por lo menos, de momento, de este blog tan genial).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer caso porque son muchas las historietas que se monta él solito.
      No sé si cuando sea mayor le gustará o le disgustará....espero que sea lo primero.

      Eliminar
  8. Y esas historias, que son tan fantásticas como el Duende y la madre que lo parió, deberías incluirlas en el libro de tus cuentos.
    Es sólo una opinión, pero creo que deberías tenerla en cuenta, jejejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas