viernes, 24 de octubre de 2014

REIKI

Cuando me comentaron que algunos de los muchísimos voluntarios de ASION venían de vez en cuando para practicar Reiki con los pacientes de la planta pensé que, intentar aplicar técnicas diferentes para mejorar, si es posible, la salud y el estado de los peques y sus padres era todo un acierto.Y es que la gente de ASION siempre está buscando la forma de mejorar la calidad de vida de los peques y los papis que estamos en la sexta planta de este hospital y de muchos otros. ¡¡SON LO MÁS!!

La primera vez que vinieron a hacerle Reiki al Duende yo no estaba pero Papá me contó que el peque se quedó, los veinte minutos que duró la sesión, con los ojitos cerrados y visiblemente relajado. Ese mismo día a Papá también se lo hicieron y la descripción que me dio fue: "Me ha gustado bastante"

Días después vino otra chica muy amable y mientras practicaba la tecnica con el peque yo me quedé a un lado observándolos en silencio. No sé si en esta ocasión el Duende llegó a relajarse porque no paró de jugar con sus playmobils pero tengo que decir que yo si que me relajé mirándolos. Ver como esa mujer se movía alrededor de mi niño como una brisa muy leve de aire  fue de lo más conmovedor.

Ayer por la tarde otra voluntaria (Ana) llamó a nuestra puerta ofreciéndose a practicar Reiki al Duende pero como éste estaba muy concentrado viendo Miliki y los payasos de la tele en YouTube yo fui la afortunada en la que Ana centró su energía.

¡¡Menuda gozada!! Su voz era tranquilizadora y sus manos calentitas me dejaron los músculos hechos blandiblú y una sonrisa muy grande detrás de la mascarilla. Fue fabuloso.


Tengo que reconocer que siempre he sido un poco escéptica con esta clase de cosas y no me esperaba el resultado tan reconfortante que experimenté. Puede que simplemente ayer con toda la tensión acumulada del día estuviera más predispuesta a relajarme o puede que de verdad el Reiki funcione en mí, sea como sea yo me sentí estupendamente y cuando se me presente la ocasión tengo intención de repetir.


Si como me pasó a mi ahora ya te pica la curiosidad y quieres saber más sobre que es eso del Reiki, te dejo el enlace que te lleva directo a la wikipedia: REIKI

Ains....antes de terminar este post te cuento que el Duende está fenomenal en su día +1 desde el trasplante, sigue hinchándose a zumos de piña y cereales y comiendo bastante en general. No pierde la energía y nos lleva agotados a Papá y a mí. ¡¡ES UN CAMPEÓN!!

¡¡FELIZ VIERNES!!

18 comentarios :

  1. Que buena la experiencia! Nunca me hice reiki.. habrá que probar!
    Bien por ese campeón que tienes!!! que siga asi.. buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba prueba....a lo mejor te gusta tanto como a mi.

      Eliminar
  2. Que gozada que se preocupen no sólo por la salud física!! En momentos así, cualquier ayuda para "desconectar" viene genial. Me alegro que el día +1 vaya genial!! Es increible el Duende!

    ResponderEliminar
  3. normalmente soy escéptica, pero creo que como terapia complementaria nunca está de más, y si relaja entre tanto "zuto" mejor que mejor! ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una de las mejores cosas que puedes hacer tanto para él como para vosotro, yo lo práctico desde hace poco y sinceramente ayuda muchiiiisimo. Y te hace ver y tomarte las cosas de una manera diferente y eso es muy importante para uno mismo y los que te rodean. Sinceramente me alegro mucho de vuestra decisión (nunca es malo), y sobre todo que vuestro Duende esté tan tan bien.

    Namaste.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que necesito, tomarme las cosas de forma distinta.
      Gracias!!
      NAMASTE

      Eliminar
  5. Olé por ese campeón.
    Respecto al Reiki y demás cosas, también soy bastante escéptica, pero mira, pro probar no se pierde nada, y si después de ese momento te encuentras mejor, pues estupendo ¡¡a repetir!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontré como en una nube...te lo juro. FUE GENIAL!!
      Tienes que probarlo.

      Eliminar
  6. La gente habla maravillas sobre el reiki así que habrá que probar!
    Me alegro que el peque esté fenomenal! A por ello! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me voy a hacer comercial del Reiki, prueba, prueba.

      Eliminar
  7. Nunca lo he probado pero todo lo q sea para mejorar bienvenido sea...un saludito!

    ResponderEliminar
  8. Nos hablaron de esta tecnica de relajación cuando Javi se puso malito pero como es súper mega escéptico no quiere ni oír hablar de ello. Ya ves tú, a ver que le costaría probar "ná" más...
    El duende es el mejor. Es un campeón, un valiente y más fuerte que todas las cosas!!!
    Os mando una de power enoooorme!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el power.
      Dile a Javi que mal no le va a hacer y a lo mejor se sorprende de lo mucho que le gusta.
      POWER también para vosotros.
      Besos

      Eliminar

Gracias por tus blablablas