sábado, 25 de octubre de 2014

LOS PADRES DEL ESTOR

Eh!! Mira...¿qué es eso que hay detrás de esa ventana??
¿¿NOS EXPÍAN??
¿Por qué se esconden?
¿Por qué no levantan la persiana? 
Porque....."SON LOS PADRES DEL ESTOR"

Ahora comprendo lo mal que lo tuvo que pasar la "Vieja del visillo" con todas esas difamaciones echadas sobre ella.

Que si era una cotilla, que si siempre estaba detrás de su cortina asomando la nariz y un solo ojo. Que no tenía vergüenza, blablablabla....¡¡¡CALUMNIAS!!!

Lastimica...que ignorantes éramos. La pobre mujer tenía el visillo enganchado en una astilla del marco de la ventana y no lo podía correr del todo y claro, como estaba muuuu negro y muuuuu sucio de todos los años que llevaba ahí colgado pues la luz no pasaba muy bien y la mujer tenía que asomarse cada poco para que le diera la claridad del día y así el sol la ayudara a mejorar su artrosis. ¡¡QUE LO SÉ YO!!

Y si te estás preguntando como sé esta verdad como un templo es porque ahora Papá y yo sufrimos una situación similar. La persiana de la habitación está rota pero, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez el estor no se ha quedado bajado y cerrado por completo, no, esta vez hemos tenido "suerte" porque unas cuantas tablillas se han quedado entreabiertas y si nos pegamos mucho a la ventana podemos ver el mundo exterior. UAAAAA, EL MUUUUNDOOO EXTERIOOOOR.


Así que ahí estamos to el día Papá y yo, cuando nos empieza a dar la claustrofobia nos reclinamos sobre la ventana y espachurramos la cara contra el cristal. Diole, estoy escribiéndolo y ya me están dando ganas de hacerlo, es como una adicción.

Además tengo que confesar que es hasta reconfortante porque el frescor del vidrio te despeja y por si fuera poco a tantos beneficios ahora nuestra piel está adquiriendo un tono rallado muy envidiado por todos. Ni cabinas solares, ni vacaciones en el Caribe...Una ventana con el estor medio roto y menuda piel de cebra tendrás.

¿Qué? ¿Qué dices? Te estoy escuchando murmurar....¿qué pasa? AHHH, ya sé lo que pasa.
Venga,  no te cortes...haz la pregunta.

¿POR QUÉ NO SUBES EL ESTOR A MANO?
 Ya tenía que venir el listico a hacer la preguntita

Pues te voy a contestar muy claramente....NO SUBIMOS EL ESTOR A MANO porque es como un sello de coleccionista que está encerrado entre dos cristales y para acceder a él hay que desmontar la ventana entera. Para subirlo, bajarlo, girarlo y hacerlo sonar teníamos la manivela, idéntica a la de los organillos de esos de caja de música de película de miedo pero ya no va, gira y gira hasta el infinito pero no mueve las tablillas. Aun así le hemos encontrado utilidad y nos ayuda a conservar nuestro buen estado físico ejercitándonos las muñecas. Vamos, muy parecido a ese aparato para hacer que se subían escaleras sin moverse del sillón.

Con mucho cariño hemos bautizado a esta habitación la de LOS OTROS!! Ideal para fotosensibles, penita tenemos porque esta habitación se está desaprovechando con nosotros.

Papá dice que no puede dormir por las noches tiene miedo de que el mundo ahí fuera cambie demasiado y no lo reconozca cuando salgamos de aquí.
Pero bueno, que no me quiero desviar del tema, que si algún día ves a alguien asomado de una forma muy misteriosa por detrás de una ventana, un visillo o un estor piensa que, tal vez, sea por un buen motivo. Así que NO JUZGUES A LOS QUE ESTÁN ESCONDIDOS TRAS LA VENTANA,

¡¡FELIZ DÍA!!

*Si te has fijado en la imagen habrás advertido una especie de insignia, significa que Papá ha sido la inspiración para el dibujo y posiblemente el post. 
Que se note que esta es una familia de ARTISTAS, jajaja.

8 comentarios :

  1. J**** con la ventanita el estor y la dichosa habitación...Bueno, paciencia y ánimo que lo importante es que estéis bien y con energía! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, centrémonos en eso y en nada más porque es verdad que el Duende está muy bien y con muchas energías así que no hay más que hablar!!

      Eliminar
  2. Explicas las cosas d una manera q es imposible q no se te scape una sonrisa al leerlo...lo d la vieja dl visillo seguro q es asi y nstros prejuzgandola sin saber, el duende imagino que evoluciona super bien ; verdad?
    Bueno guapa un bso muuu fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias, hacer sonreír a la gente siempre es un agrado.
      El Duende evoluciona super bien, mucho mejor de lo que cabría esperar.
      BESOTES!!

      Eliminar
  3. Cachis la mar!!! Con lo importante que es el contacto con el mundo real. Mi chico estuvo un mes en una habitación de las que usan en los transplantes y gracias a Dios que no había estores. Nosotros teníamos cortinas por dentro. Y yo aun podía salir pero él el pobre lo pasaba fatal.
    Menos mal que sentido del humor no os falta y con eso ya lleváis mucho ganado!! Animo familia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes que te voy a contar que tú no sepas!! Si es que esto es muuuu duro. Más de lo que muchos se piensan pero claro, no se puede perder el sentido del humor porque con una sonrisa las adversidades se llevan mucho mejor.

      Eliminar
  4. Lo estoy viendo, este invierno vais a poner de moda el moreno a rayas.
    Besos y ánimos con la dichosa habitación y la dichosa ventanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y veremos a gente por la calle conel moreno a rayas y pensaremos....tiene el estor roto, jajajaja.

      Eliminar

Gracias por tus blablablas