lunes, 2 de diciembre de 2013

Solitos

Papá se ha ido.
Papá ha vuelto a casa pero sin nosotros.
Estamos tristes, muy tristes.
¡Que injusto es!

¿Por qué no le han dejado quedarse?
Papá tiene un jefe muy malo. Un jefe que ni siquiera le conoce, ni le ha mirado a los ojos para decirle que no le deja quedarse con nosotros en este caracol tan grande que está tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan lejísimos de nuestra caracola de mar.

A ese señor tan estupendo y empático, por no decirle sin vergüenza le voy a llamar "Comandante"
Porque eso es lo que es, un "Comandante" que se cree que tiene a su mando un ejército de robots y no de personas.

Así que hoy le dedico estas palabras.

Querido "Comandante"
No me gustaría que usted estuviera en la misma situación que nuestro papá; con un duendecillo enfermo al que se llevan muy lejos de casa, a una ciudad extraña y con gente extraña y que no le permitieran quedarse con él y su mujer. Y así tuviera que dejarlos solos a los dos privándolos de sus abrazos, sus caricias, sus ánimos y sus besos en  momentos tan dolorosos y críticos como los que van a pasar.

No me gustaría verle en el lugar de papá porque esta sensación tan frustrante y dolorosa no se la deseo ni al peor de mis enemigos.

No obstante, por si tiene dudas "Señor Comandante" no soy persona de odiar y hasta hace exactamente una semana no tenía enemigo alguno. Empecé a tenerlo en cuanto leí su nombre en los papeles que papá tuvo que firmar. Dándose por enterado de que NO le dejaban ser testigo del que puede ser el momento más decisivo e importante de nuestras vidas.
Eso es, usted ocupó tan distinguido puesto en el mismo momento en el que se le ocurrió denegarle la petición de permiso a papá.

Mientras tanto siéntase culpable que el duendecillo y yo nos quedemos solitos con un pesar inmenso en nuestros corazones viendo partir a papá con lágrimas en los ojos.

Atentamente:

Una mamá que no entiende como puede ser usted tan despreciable. 

2 comentarios :

  1. Siento mucho leer estas líneas. Es increíble que se permitan cosas así. Porque ningún niño se merece que se le desee algo malo por castigar a su padre, que si no ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Yo no le deseo el mal a nadie pero creo que en estos casos tan extremos la presencia de los dos padres es primordial.

      Eliminar

Gracias por tus blablablas