sábado, 7 de diciembre de 2013

Padres de hospital

BIENVENID@ AL MONOGRÁFICO SOBRE PADRES DE HOSPITAL
Los padres de hospital son fáciles de reconocer.
Tienen unas evidencias muy características que los distinguen del resto de padres del mundo.

Si eres un "padre de hospital" este dibujín te resultará bastante familiar.


Vamos en orden a explicar cada una de las señales.

Engarrotamiento del cuerpo entero: Los sillones incómodos, el reducido espacio y el sedentarismo obligado son los puntos básicos para que los padres se muevan como robots oxidados.

Ojeras: Esto es lógico. La falta de sueño, la incertidumbre, tener que desenrollar cables cinco o séis veces cada noche...todos estos son factores que ayudan a la aparición de esas bolsas oscuras debajo de los ojos.

 Pelo enredado: La mujer suele perder las ganas de peinarse sobretodo si tiene melenón. La debilidad de los brazos sufrida por el engarrotamiento del cuerpo, antes explicado, provoca la formación de rastas a lo Bob Marley....Si, ya de por si, la mujer antes de que su hijo ingresara en el hospital era reticente a peinarse la rapidez de la formación de rastas se multiplica por horas y no días.

Pupilas dilatadas: La luz artificial tiene mucho que ver al igual que la falta de sueño.

Aspecto desaliñado: Cuantos más días se pasan en el hospital más se incrementa el desaliño.

Sonrisa estúpida: Como los papis no quieren que sus hijos los vean tristes se plantan este tipo de sonrisa insulsa y que para colmo les da aspecto de zombies. Puede sustituirse por la caída de la baba sin más.

Color de piel poco saludable: La luz del sol es algo que ven poco los padres de Hospital cosa que influye en el tono grisaceo que van adoptando.

Malísima alimentación: Comida basura, chucherías, cosas grasientas. Todos estos alimentos se convierten en el sustento principal. Por lo general no suelen dar comida al acompañante (a nosotros si que nos la dan, pero sólo a uno).

Forma cutre de vestir: Suelen verse con chándales horteras de mercadillo, pantalones de yoga, zapatillas crocks también de mercadillo y cosas por el estilo. Va relacionado con los asientos incómodos y el tiempo que lleven en el hospital. A más tiempo más cutres. La comodidad es primordial.

Aliento de perro: Creo que hay poco que explicar. La comida basura tiene este efecto y como se está comiendo todo el día por mucho que se laven los dientes el aliento no varía.

Barba incipiente: Relacionada con la dejadez absoluta.

Ojos saltones: Efecto secundario de estar alerta y atento de cualquier movimiento del hijo. Hay padres que se concentran tanto en esta labor que al final los ojos se les salen de las cuencas e incluso se ha dado casos de explosión ocular.

Perdida de la noción del tiempo: Que sea domingo, miércoles, puente u otro día tiene poca relevancia cuando estás encerrado en un hospital con el único pensamiento puesto en que tu hijo se recupere y podáis salir pronto.

Hablan con monosílabos: Estando juntos, encerrados en una mini habitación y sin más entretenimiento que las pelis de Cars, Aviones y Chuggington dan lugar a que las conversaciones sean escasas e insulsas.

Contacto matrimonial nulo: Este puede ser la peor de las señales. A los padres de hospital se les nota en el humor. A la fuerza han tenido que poner los niveles del líbido a cero y eso no les agrada. Se les nota por los gruñidos de perro que van muy bien emparejados con el aliento.


Todos estos factores cambian radicalmente con la salida del hospital así que si eres un "Padre de Hospital" ánimo seguro que dentro de poco estás fuera.

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Claro que cambia; cuando por fin salen del hospital. jiji

      Eliminar
  2. Hola Chicos, me ha encantado ver su blog. Es muy lindo.
    He tomado este texto para la pàgina de mi proyecto Espiritrompa (Facebook). El proyecto pretende llevar alimentos preparados, elementos bàsicos de higiene personal, alguna cobija o suèter a familiares de niños y niñas hospitales por temporadas largas. (Mèxico)

    Le mando un besote, y otro màs grande al duende ;)

    Te dejo el link de la pàgina: https://www.facebook.com/pages/Espiritrompa/341075132703998
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Es una idea genial.
      Aunque en nuestro caso tenemos que romper una lanza a favor del hospital y las asociaciones y fundaciones que contribuyen con éste porque a los papis (a uno) nos llevan comida y también nos dan toallas y jabón.
      Pero tu idea es genial.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar

Gracias por tus blablablas