martes, 3 de diciembre de 2013

La limpieza

Estar limpito en estos momentos es super importante.
Como estamos a día menos uno (-1) ayer, que era el día menos dos (-2) empezaron a instruirme sobre las nuevas normas de seguridad que tengo que acostumbrarme a llevar a cabo de cara al trasplante y también post-trasplante

Para empezar todas las tardes tendré que duchar al Duende de pies a cabeza y de cabeza a pies. Algo un tanto complicado por el reducido espacio pero también porque el pobre va llenito de cables...ainssss....no soporto esos cables. (ya hablaré sobre los cables un día de estos)

Después o antes mejor dicho, tendré que dejar la cama hecha. En este caso tengo dos opciones
1. La cama la hago yo antes de duchar al Duende
2. La cama la hacen las auxiliares mientras ducho al Duende.

A mi me gusta más la opción 2 pero por lo que veo aquí faltan manos y las pobres van a piñón fijo con lo que si me puedo apañar sola....porque estoy SOLA gracias al Señor Comandante (no me he olvidado de usted), pues no las llamaré.

Entonces...tras el baño tengo que tumbar al peque sobre una toalla limpia que estará bien extendida encima de las sábanas limpias recién puestas y hacer una tabla de requete-limpieza.

He hecho un dibujín para dejarlo más claro.

El Duende sale enfadado porque ayer se hartó de gritar una y otra vez que quería estar sucio.

Tengo seis bastoncillos que se parecen mucho a esos con los que los del CSI cogen las muestras de saliva de los criminales.

Con los bastoncillos mojándolos en Menalmina (utilizando uno cada vez) limpiaré: Oreja derecha, oreja izquierda. Orificio de la nariz derecho, orificio izquierdo, ombligo y ano.

También tengo una montaña de gasas que usaré (una cada vez), empapándolas de Cloresidina, también en cada uno de los pliegues de la piel.
De arriba a abajo: Detrás de la oreja derecha, detrás de la oreja izquierda. Cuello. Axila derecha y axila izquierda. Pliegue del antebrazo derecho, pliegue del antebrazo izquierdo. Cada uno de los dedos de la mano derecha y cada uno de los dedos de la mano izquierda. Ingle izquierda, ingle derecha. ¿Cómo se llama la parte de atrás de la rodilla? Bueno...pues ahí también, parte de atrás de la rodilla derecha y parte de atrás de la rodilla izquierda....uff, que tedioso esto. Sigo...cada uno de los dedos del pie derecho y cada uno de los dedos del pie izquierdo.

CHIM PUM.
Escribirlo es más aburrido que hacerlo.

Hoy me toca hacerlo a mi sola. (dioooosss, como odio al Comandante)

Ayer fue horrible. El Duende se convirtió en serpiente y se retorcía sin parar culebreando por la cama. Tuvimos que agarrarlo entre dos para que la auxiliar pudiera limpiarle todas esas partes. Para colmo con tantos movimientos casi se le sale la vía (el grifo) de la yugular con lo que después tuvieron que estar trajinándolo muchísimo para volver a ponérsela bien.

En fin....ya falta menos para el día del trasplante. (tembleque tembleque)

1 comentario :

  1. Es lo primero que he pensado al empezar a leer. Con Peque, sin ayuda, sería imposible. ¡¡¡Yo también odio al Comandante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas