domingo, 6 de septiembre de 2015

17ª REVISIÓN: LA REVISIÓN DE LAS REVISIONES

Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES

Creo que un final o, en este caso, un principio así lo dice todo.
Estamos felices, mucho. Es dificilísimo explicar lo felices que somos.

La primera vez que llegamos al hospital de la Paz, hace ya más de dos años, los médicos nos contaron lo que iba a suceder, lo que íbamos a vivir y cuál era el fin por el que debíamos luchar con uñas y dientes. Sin demasiados preámbulos nos hicieron entrega de una bolsa, ya he hablado de esta bolsa, en ella había PACIENCIA, mucha, muchísima pero también UN MAPA donde se marcaba una X súper roja y brillante. Allí, justo en el punto marcado por la X, nos contaron, estaba enterrado un cofre precioso con el tesoro más grandioso de todos los habidos y por haber.., ni el legado de Salomón, ni la fuente de la juventud eterna, ni los huesos de Colón, no, nada de eso, este tesoro era mil millones de veces más especial...el tesoro más normal del mundo pero también el más importante.


Si has seguido el blog desde el principio ya conoces dónde nos ha llevado esta historia de aventuras. Los altibajos sufridos, los días buenos y también los malos. Noches de tormenta y días de sol. Los miedos, la esperanza hecha desesperanza y, de igual modo, las ilusiones cumplidas.

No puedo decir que la buena noticia de la última revisión nos pillara de sorpresa, evidentemente nos olíamos algo, las señales que nos marcaban el tesoro en el mapa eran claras, muy claras. Durante todo este caluroso verano el duende ha estado bien, su cuerpo ha reaccionado perfectamente sin medicación y ha superado por sí solo las pequeñas dolencias sufridas (otitis, constipado...), con que...ya teníamos las palas preparadas para desenterrar el tan ansiado cofre.

El día 1 de septiembre después de hacer la analítica, ir a desayunar y volver a consulta, esperamos pacientemente a que nos llamaran por megafonía.

Recuerdo que recorrí el pasillo con una sonrisilla nerviosa en la cara hasta que llegamos a la puerta del despacho y entonces, tanto a papá como a mi nos saltaron todas las alarmas. La súper doctora estaba seria muy seria. Sin embargo, cuando ella puso los ojos sobre nosotros su semblante cambió para regalarlos una sonrisa.
Lo juro, me hubiera derretido allí mismo.

A partir de ahí se sucedieron las buenas noticias; analítica bien, la piel controlada, la exploración y evaluación del niño perfecta....

Nos observamos los unos a otros con expectación...quedaba lo más importante.
Estábamos en ese momento en el que el cuerpo se tensa como una cuerda y la espalda no da más de si de lo estirada que está.

Bien... 
Dijo la doctora echando un ojo a todos sus papeles
SILENCIO SEPULCRAL

No hicieron falta más palabras porque el folio que sacó de su carpetón lo dijo todo. La X.

Como locos nos pusimos a cavar vitoreados por la doctora que nos animaba con efusividad hasta que, poco después, nuestras palas tocaron la robusta solidez de la superficie del cofre. 
No esperamos ni un segundo para abrirlo porque, gracias a los DONANTES teníamos la llave del candado que lo cerraba.

La luz nos envolvió o mejor dicho envolvió mágicamente al Duende con fogonazos y fuegos artificiales. Fue tanta la sorpresa al ver lo que guardaba en su interior que los ojos del peque se le abrieron como nunca lo habían hecho en toda esta historia de aventuras.

No hay más que mirar la foto que le hicimos, mira mira, mira que ojos. 


La cartilla de vacunación, un cheque regalo de esos de los programas de la tele con pase VIP al patio del cole, lechugas, tomates y todos esos alimentos restringidos que, a partir de ahora, ya no lo están, poder ir al cine, estar con animales, viajar sin miedo a alejarse demasiado de los hospitales...

Muchos fueron los tesoros que salieron despedidos del cofre, tesoros que, para las personas que no han pasado por una odisea parecida les puede parecer poca cosa pero que, para nosotros, es lo más de lo más. 
La meta de muchos niños con los que compartimos hospital y que esperamos con toda nuestra alma que ellos también alcancen...

¡¡¡LA VIDA NORMAL!!!

No hemos parado de celebrarlo igual que Papá y yo no hemos parado de pellizcarnos para estar seguros de que no es un sueño. Muchos son los abrazos, besos y palabras de apoyo y admiración que hemos recibido. Muchos, muchísimos.
Decir que estamos felices es quedarse corto. 
Tenemos claro que este ha sido sólo un capítulo más de la aventura de la vida de Daniel y estamos listos para afrontar lo que nos echen, no nos vamos a amilanar, sabemos que son muchas las revisiones que quedan por superar y también muchas las aventuras que nos quedan por vivir y también por descubrir.

Esta historia no acaba aquí, ahora queda lo más difícil....Aprender a vivir con normalidad.

TO BE CONTINUED.....Vamos, que no te deshaces de mi tan fácilmente.

FELIZ, SIEMPRE FELIZ
Y MÁS QUE LO PIENSO SER.

14 comentarios :

  1. Muchísimas felicidades y enhorabuena por ese punto de vista de la vida que tienes, es admirable. No sé si pedirte que me des un curso..saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carola. No imaginas lo contentísima que estoy por todas estas buenas noticias. Después de la estrepitosa y gran aventura del pequeño Duende ahora le toca ser un niño NORMAL, con vida NORMAL! que lo disfrutéis... os lo mereceis de verdad ♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Carola. No imaginas lo contentísima que estoy por todas estas buenas noticias. Después de la estrepitosa y gran aventura del pequeño Duende ahora le toca ser un niño NORMAL, con vida NORMAL! que lo disfrutéis... os lo mereceis de verdad ♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!! ENHORABUENA!!!! BIENVENIDOS A LOS 3 A LA VIDA "NORMAL", que al fin y al cabo, es maravillosa!! Me alegro muchísimo. Disfrutad a tope!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué alegría me ha dado leer este post!!! Me has alegrado el domingo, de verdad. Y es que, los que os seguimos los pasos desde el principio, nos podemos hacer una idea de lo que significa para vosotros esta noticia. Ahora a disfrutar muchisísimo de cada "cachito" de vuestra nueva vida normal. Estoy segura de que todo lo que os ha pasado os ha hecho más fuertes para afrontar todo lo que os suceda a partir de ahora, que, sin duda alguna, será todo buenísimo y positivísimo.
    Un beso enorme para los tres y, especialmente, para Súper Doble D, que es todo un campeón!!!

    ResponderEliminar
  6. Carola es la mejor de las noticias, no te puedes ni imaginar lo que me alegro. Espero que ahora el camino sea mucho más sencillo y como bien dices, vivir la normalidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. qué alegría, carola! un éxito de duendedamdam!!! al recreo yaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Llorando me tienes!! Qué alegría!!!!!!
    A tope ahora con el cole, los viajes, los cines, los amiguitos, ... y todo!!!! :) :)
    Cómo me alegro!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ole!!! Estoy tan feliz como si hubiera sido yo la q hubiera abierto el cofre!!! Que maravilloso premio!!!
    Ahora a por todas las emociones q le deparan al duende en esta nueva aventura!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carola!

    Empecé a leer tu blog a raíz de un post que hizo sobre ti Lucía Be. Lo leí desde el principio y desde entonces he leído todas las entradas. Nunca había comentado pero hoy no puedo abstenerme.
    Me alegro muchísimo de que el Duende este bien al fin, espero que pueda disfrutar al máximo de todas estas cosas y que tu sigas por aquí concienciando a la gente.

    Enhorabuena!!!

    Un beso enorme!

    Mar

    ResponderEliminar
  11. No, no quiero perderos la pista, quiero q me cuentes como le va a Daniel en el colé, lo feliz que es de hacer lo que todos los niños hacen. Efectivamente, pocos se imaginan la felicidad de una madre al ver salir a su hijo lleno de mugre del patio del colegio y con una sonrisa de oreja a oreja. Es que ese "tarapún", era mucho "tarapún". Bravo Carola, bravísimo, por los tres
    Lou

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Y Bienvenidos a la vida n o r m a l.
    Desde que empece a leer tu blog sabia que tendriamos un ..."y vivieron normales por siempre felices"...
    La aventura continua, por favor no dejes de platicarnos las nuevas aventuras normales del super Duende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No os conozco pero se me han saltado las lagrimas al leerte. Enhorabuena y a disfrutar de la normalidad. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Gracias por ayudarme a poner en perspectiva las cosas.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones!!! Que gran noticia... me alegro mucho!!!!
    A disfrutar de esa vida "normal", que va a ser de lo mas fantastica para el duende..
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas