domingo, 28 de junio de 2015

15ª REVISIÓN: LUZ Y OSCURIDAD

Pom pom pom pom

Los tambores resonaban por doquier con un frenético repiqueteo de golpes graves que se te metían hasta en las entrañas.

Debéis elegir, ¿a quién adoraréis?

Pom pom pom pom pom pom

Con tanto ruido era imposible pensar. Argggggg.
¿Luz u oscuridad? 
¿Ser ferviente seguidor del dorado y luminoso sol o de la gris y oscura frialdad de la luna?

¡LUZ!
Gritaban unos. Los tostados que se embadurnaban de grasiento aceite.
¡OSCURIDAD!
Lo hacían otros. Aquellos que se escondían bajo la frondosidad de los árboles y tenían la piel cetrina.


Odio cuando paso esto. Odio cuando los médicos se contradicen y entonces eres tú el que debe escoger lo que crees que puede ser mejor para tu peque. Si, el mismo que lleva encerrado en casa sin poder salir casi dos meses si no contamos todo el invierno ni el tiempo que se ha pasado ingresado en el hospital.

En Dermatología nos ofrecieron el báculo del sol mientras que en Hemato-oncología la doctora nos enseñó sus afilados colmillos.

¿Cojo el báculo o dejo que nos muerdan?

Esto de que el Duende tenga la piel mal es un rollo. Sigue con picorcitos y alguna que otra ronchilla. Pero, por suerte no está tan mal como hace una semana porque gracias a una crema milagrosa que nos recomendó una persona maravillosa (Dexeryl se llama la crema) ya no la tiene en carne viva, no se rasca compulsivamente como si le fuera la vida en ello y ha vuelto a recobrar su suavidad de pechulito.

El dermatólogo nos recomendó que le diera el sol, que se bañara en la playa y también en la piscina que es buenísimo para la piel y, obviamente, la oncóloga nos dijo todo lo contrario; "Sol con muuuucho mucho cuidado y evitándolo lo máximo posible". Todavía quedan residuos en la sangre de quimio y de ciclosporina y además están las cremas con corticoides. Todo esto junto es una bomba de relojería que se activa con el sol para explotar en un posible cáncer de piel. (¡¡toma ya!!) Si ya lo digo yo, vivimos al límite.

Visto así la decisión parece fácil por muy cruel que resulte tener al pequeñajo todo el día encerrado en casita, saliendo a la calle únicamente cuando en el cielo asoman los últimos rayos del día, y la luna ya nos da la bienvenida con su sonrisa platanera y nos lanza guiños con la ayuda de las estrellas que la acompañan. 

Creo que para no desesperar, basta con hacerse a la idea que sólo sacrificamos un verano para poder disfrutar de muchos. Además, todo no va a ser malo, el 13 de septiembre habrá un eclipse parcial de sol y entonces sí: Mundo, prepárate que salimos. ¡Ou yeah! 

Como digo siempre, el que no se consuela es porque no quiere. 

Y a parte de la piel lo demás está todo bien, de las vacunas que tanto deseamos que lleguen no nos han dicho nada, todavía falta que hagan otro estudio inmunológico que asegure que las defensas de Daniel están preparadas para defenderse y también para crear anticuerpos (esto es súuuuper importante).

La quimera sigue con su idílica relación de trabajo compartido entre dos. Sin embargo el porcentaje del primer donante cada vez es menor. La verdad es que me da pena que desaparezca pero si los médicos recomiendan que es lo mejor será por algo. 

Espero que no te pase como a nosotros y puedas disfrutar de un verano grandioso, que oye, no significa que el nuestro no vaya a serlo. Cada uno a su manera.

FELIZ DÍA
FELIZ LUZ
FELIZ OSCURIDAD

7 comentarios :

  1. Ánimo! Eres genial, y Dam Dam está cada día más guapo. Su sonrisa me alegra el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!
      Así da gusto publicar, vuestros comentarios también me alegran el día a mi y claro, la sonrisa del duende, jajaja.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  2. Holaa!
    Os quería escribir porque sé perfectamente por lo que estáis pasando. Me llamo Sara, a mi novio le detectaron un Linfoma, hace mas de un año le hicieron un trasplante y todo va bastante bien. Lo mas importante es tener mucho cuidado con el sol porque puede dar rechazo y cancer de piel. Intentar ir a sitios donde haya sombra (parques o piscinas donde haya arboles) y siempre con proteccion solar de 50. Es un sacrificio que hay que hacer durante un tiempo, para luego poder disfrutar mucho mas tiempo juntos. Con respecto a las vacunas, no tengáis prisa, lo mas importante es q tenha bien el sistema inmune.
    Os dejo mi correo por si quisiérais poneros en contacto conmigo para cualquier cosa. Entre nosotros nos entendemos bien 😁
    sarmolcur@gmail.com
    MUCHO ANIMO 💪💪💪!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que disfruten igual el verano.. que encuentren actividades placenteras aunque sea mas encerrado.. es cierto, es cuidarse ahora pero para que no tenga problemas mas adelante..
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de poder sentarme a escribiros! Hace poquito encontré por fin trabajo en Valencia y ahora entre el trabajo y la casa no tengo tiempo de ná! Y encantada, eh? Aun así os leo en el bus siempre, siempre.
    Lo del sol es un fastidio muy grande y también lo digo por experiencia. Hace cosa de dos años desarrollé yo que sé como una alergia al sol que trae de cabeza. Si se me olvida la protección y salgo a la calle llego a casa con ronchas y unos picores de la muerte. Lo de la playa me fastidia mucho porque adoro el mar pero bueno... al final hasta te acostumbras. Eso sí, claro, peor es para un niño tan pequeño pero como bien dices es sacrificar un verano para tener más felices. El año que viene lo disfrutaréis por los dos!!
    Un besote enorme para los dos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo tu blog....sois un ejemplo de familia!!....Muchos besitos al Duende..

    ResponderEliminar
  6. ¡Caray que se van a los extremos!
    Si bien es cierto que la ciclosporina y el sol no se llevan muy bien juntos, también es cierto que en algunas enfermedades que cursan con inflamacion de la piel se les da de tratamiento helioterapia (baños de sol) o PUVA (exposición controlada en una camara a rayos ultravioleta). Si tiene poco que terminó el tratamiento con ciclosporina y su sistema inmune lo permite, no se trata de que se queden encerrados en casa a piedra y cal, simplemente de aplicar un poco de sentido común (como deberiamos hacerlo el resto de los mortales en cuanto a prevención de cancer de piel se refiere) salir a jugar o nadar antes de las 10 de las mañana y después de las 4-5 de la tarde cuando el sol es menos intenso, utilizar siempre protector solar, y auxiliarse de los medios fisicos (ropa de manga larga, sombrero, sombrilla, etc), venden una ropa muy linda ya con protector solar incluido. =)
    ¡Muchos abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas