viernes, 8 de mayo de 2015

PALABRAS QUE ATURDEN

El otro día cuando resumí la última revisión se me olvidó contar una cosa. Bueeeeeno, no se me olvidó, simplemente intenté no pensar en ella para no volverme loca (más todavía).

Como ya conté la visita a inmunología estuvo muy bien porque, según me dijo el doctor, el último estudio inmunológico de Daniel había dado muy buenos resultados. Por fin su médula (o más bien la de los dos donantes) está produciendo los linfocitos que antes no era capaz de producir por sí sola. Esto es un dato muy relevante porque, en resumen, nos dice que Daniel ha dejado de ser inmunodeficiente (a efectos prácticos).

Pero no fueron estos datos los que me dejaron aturdida y me hicieron estremecer.

Cuando ya tenía intención de despedirme e irme a hemato-onco el doctor me retuvo y, sin previo aviso comenzó a hablar sobre las siguientes revisiones de Daniel. Hasta aquí bien peroooooo....Siguió hablando y, haciendo alusión a lo que harían más adelante. Me dijo que en breve empezarían a retirarle medicamentos a Daniel para finalmente vacunar.....¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!....Aunque me da vergüenza admitirlo la verdad es que me transformé por completo.

Hola soy Carola y puedo transformarme a lo X Men. 
(Todos al unísono) Hola Carola.

De mi cuerpo brotaron brazos como setas en un bosque húmedo y todos esos brazos fueron directos a la boca del pobre hombre que me miraba perplejo y, supongo que también algo escandalizado por esa extraña aparición.


No sé muy bien cuántas manos, zarpas y tentáculos taponaron su boca con tal de hacerle callar pero estoy segura que fueron muchas. Vamos, que de haber podido habría usado hasta los pies, pero como ante todo soy una señorita me contuve de hacer algo tan poco apropiado.

Y tú dirás, ¿a qué viene esta reacción tan desproporcionada?
AL MIEDO nada más y nada menos. El dichoso miedo que paraliza hasta a el mas valiente.

Como le expliqué al doctor en cuantito me prometió no decir ni mu sobre el futuro de Daniel, para mi pensar en más allá del hoy es muy complicado.

Si es que ahora mismo me siento como si me hubiera tragado una bola de pelo de esas que escupen los gatos y se me hubiera quedado atascada en mitad de la traquea. ¡Qué desagradable!

En la enfermedad de Daniel quitar medicamentos quiere decir estar casi al final de esa escalera que nos lleva a la misma puerta de la curación. En la enfermedad de Daniel vacunar significa vida normal, una súper fiesta de celebración, ir al cole como los demás niños, comer manzanas y jamón serrano. En la enfermedad de Daniel ese futuro es lo que más deseamos sus padres y todos los que le quieren.

Quiero, anhelo y deseo desesperadamente la llegada de ese día pero me da miedo, mucho. Y si lo que piensas es que me da miedo que el Duende se cure te equivocas por completo. Lo que me da miedo es que ese futuro no se cumpla tan rápido como prevee el inmunólogo y la impaciencia me devore y lo que es peor, que simplemente no se cumpla (porque esta opción siempre está ahí, escondidita en la sombra), y entonces la caída de la escalera será todavía más dura y dolorosa.

Con que vamos paso a paso, poquito a poquito y mañana ya se verá.

Pero claro, aunque hice callar al doctor no fui lo suficientemente rápida y las palabras más relevantes inundaron mis oídos con su frenesí. Y AHORA NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LA LLEGADA DE ESE DÍA. ¡Menuda injusticia, leñe!

Ainssss..........qué nervios, jo.

FELICES y nerviosos DÍAS!!

7 comentarios :

  1. Ánimo. Dos refranes de mi tierra que aplican: "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante" y "En la vida no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla". Un abrazo cargado de paciencia ;)

    ResponderEliminar
  2. ya llegará ese día y todos festejaremos con ustedes!!! estan en lo ultimo, ya llegando a la curación.. se entiende la ansiedad.. animos y a esperar ese dichoso día!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga que llegar ese momento, simplemente llegará. Ahora a seguir disfrutando de cada día y a seguir siendo felices. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo... aunque no sea en una situación tan intensa como esa, a mí me pasa lo mismo en las cosas sencillas de la vida. Siempre insisto en que no soy pesimista... pero tampoco me gusta ser optimista. Sí que me gusta que mi cuerpo se haga a "qué es lo peor que puede pasar". Y una vez que está adaptado a lo peor... todo lo que venga siempre será mejor... Pero prefiero no pensar que algo va a ser genial si al final ese algo no llega o llega más tarde de lo esperado...

    Así que... paso a paso... día a día... y cuando llegue el momento... ¡¡¡pues se celebra como es debido!!! Pero cuando llegue... =)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Venga Carola que ese día llega y lo tendrás que disfrutar a tope. Has pasado tanto y estáis tan cerca...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, preciosa. Pero esos malos pensamientos, esa ansiedad... al rincón de pensar castigados. Tú a disfrutar del día a día, de las buanas noticias que tenéis hoy y poco a poco todo irá llegando. Es igual cuando, llegará y aquí estaremos para felicitaos!
    Disfruta, Carola que para estar de bajón siempre estás a tiempo!
    Un abrazo enorme, familia!

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas