sábado, 6 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Muchos (no todos) son los que aprovechan este puente de diciembre para sacar el árbol de su caja y llenar la casa de adornos. ¡¡LLEGA LA NAVIDAD!!

Nosotros como somos como somos y tenemos lo que tenemos lo pusimos hace ya dos semanas, justo el día que fuimos a la primera sesión de fisio.

Si estuvieramos en Cartagena habríamos sacado un árbol majestuoso con un montón de preciosos adornos nuevos que compré hace dos años en las rebajas de verano pero que, debido a las circunstancias que nos han acontecido siguen esperándonos metiditos en sus cajitas....Sí, en Cartagena habríamos llenado la casa de luces, de Papá Noeles colgados del balcón, de renos luminosos custodiando las puertas y calcetines colgados.... pero como no estamos en Cartagena sino en Madrid nos hemos amoldado a lo que teníamos que era NADA, jajajaja.

La casa en la que vivímos ahora es como un dedal, muy pequeñita muy pequeñita, y claro, meterle un árbol grande es impensable. O el árbol o nosotros. De todos modos, empujados por la ilusión del peque elegimos un arbolito  que se ajustaba a nuestro tamaño, nuestra prioridad de gastos y al gusto del Duende que fue el que lo señaló con un entusiasmo desmedido.

¡Ese, ese!

Decir que nuestro árbol de Navidad es feo es quedarse muy corto. No sólo es que sea pequeño y parezca que le ha pasado por encima una segadora, es que la frondosidad brilla por su ausencia. Vamos que si lo frotas un poco arde fijo.

En la imagen parece más bonito de lo que realmente es
Pero bueno, mi opinión aquí es lo de menos porque el Duende está que no cabe en sí de gozo con su árbol escuchimizado (minimalista a tope). Le habla, le suelta piropos, le lanza besos.

Es precioso, ¿verdad mamá?

No es por nada pero me he dado cuenta de que sirvo para actriz (o para político), se me da estupensamente mentir afirmando con rotundidad y entusiasmo todo lo que dice el peque.
Qué bonita es la ilusión de los niños, qué fácil les es ver belleza donde sólo hay un palo con cuatro bolas feuchas, estrellas (gracias Conchi por las estrellitas preciosas) y lucecitas.

Dice que lo quiere tener adornando el salón siempre, dice que es el árbol más bonito del mundo, dice que son las mejores navidades que ha pasado nunca, dice que es feliz.


Navidad, Navidad, dulce Navidad.....

FELIZ PUENTE DE DICIEMBRE
FELIZ DÍA

20 comentarios :

  1. Hola!, te sigo desde hace poco, descubrí tu blog desde el otro que tienes y me intereso que una mama fuerte pusiera cosas relacionadas con su hijo y la lucha que tenéis, ayer viernes comencé a leer TOOODAS las entradas y en cada una veía las preciosas palabras que dejas y las preciosas ilustraciones, así que te felicito. Me alegro que tu hijo este mejor y que también sea tan feliz siempre como ahora.

    Un beso y sigue luchando gran mama!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual.
      Muchísimas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo.
      Bienvenida
      MUCHOS BESOS

      Eliminar
  2. jajajajjaja me parto con la descripción del árbol... jajaja

    Pero me encaaaaaanta el Duende.. qué genial es...
    (Me voy a quedar con las ganas de ver el árbol en la realidad... igual tampoco está tan mal.. jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Irene....me estoy planteando colgarlo en la página del facebook pero es que me da muuuucha vergüenza. En el dibujo parece más bonito de lo que es. No te puedes ni imaginar cuanto cambia la cosa en la vida real, jajaja.
      A lo mejor te sorprendo y lo pongo....ainssss.......

      Eliminar
  3. Jajaja
    ....Fijo q es d los Chinos
    No importa lo feo q sea sino lo q signifique para Daniel ...y para él es l mas bonito dl mundo; pues ya sta.
    Yo cada cada año digo q voy a jubilar el mio; lo compre en los xinos hace ya diez año, y miro los d El corte inglés y m imagino mi casa cn uno d esos como si fuera una exclusiva d la presley en la revista Hola....pero cuando acaban las fiestas y lo recojo nunca m atrevo a tirarlo; no s xq pero no m atrevo, asi q ste puente intentaremos ponerlo , no lo iba a poner x si luego llegamos a febrero cn él. ..xq este año tngo claro cuando lo pongo pero no la disponibilidad q tendré luego para quitarlo. ...pero eso ya t lo explico n otro momento. Un bso muy fuerte para el Duende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si de los chinos. De donde si no??
      Lola, antes de seguir, cuéntame, mándame un email aunque sea, ya me has dejado con la preocupation, venga, escríbeme jo.
      Mira, si tu árbol ha durado diez años pues bien está, si es que ya es uno de la familia, ¿¿cómo lo vas a tirar??
      El otro día estuve en el Corte Inglés y me fui enfadada...En cada pasillo mínimo tenían siete árboles y a cada cual más bonito. Me fui con la moral por los suelos, jajaja. Luego me puse a pensar...esos árboles no tienen alma como tienen los nnuestros, son como barbies sin sentimiento. Nada, me quedo con mi escuchimizado.
      Eso sí Lola, si te hace feliz cambiar el árbol, chica, no te lo pienses...VENGA, DALE UN GUSTO AL CUERPÍN.
      Lola, espero tu email.
      BESOS

      Eliminar
  4. Me juego lo que sea a que eres capaz de convertir un dedal en un castillo y una rama escualida en un árbol encantado en el que vivan los bichitos más maravillosos. Transmites tanta magia que tu peque tendrá la mejor Navidad del mundo...eso si, hasta el año que viene que seguro será mil veces mejor. Mil besos a esa mami de cuento y al precioso duendecillo de parte de la tita de Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero ya te digo que no es para tanto. El árbol es una birria pero irradia felicidad y tiene al peque ilusionado con que ya hace su función.
      Ya le he dicho a Mónica que te de muchos besos de mi parte
      GRACIAS!!

      Eliminar
  5. Amor eterno al árbol escuchimizado <3<3<3

    ResponderEliminar
  6. Al peque le gusta y eso es lo importante! Ojalá ser niños de nuevo y poder ver las cosas con sus ojos, eh? La Navidad es magia y el Duende tiene la suerte de tener a los mejores papis del mundo a su lado ;) Vais a hacer de esta una Navidad inolvidable.
    Felices Fiestas bonitos!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al final eso es lo que prima.
      Si es que con todas las cosas que inventan no sé a que esperan para hacer una máquina que nos vuelva a convertir en niños...en fin, todo llegará. Espero estar todavía por aquí cuando ocurra.
      FELICES FIESTAS!!
      Mónica, cuéntame como va Javi, que me paso por tu blog y no actualizas, jooooo.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Está bien, guapa. Es verdad que no actualizo el blog pero es que no tenemos aun fecha del PET y nuestra vida a vuelto a la normalidad. Aunque sea en apariencia. Esto es, las cosas están casi igual de antes de empezar con esto, Javi va a trabajar... todo "normal" si no fuese por el nudo que tengo constantemente en el estomago y que creo que no se irá hasta tener resultados. Iba yo de chula, de no pienso ponerme nerviosa,,, JA!!!!
      No sé que me pasa, durante el tratamiento me mantuve lo más fuerte que pude, tiré de Javi siempre que hizo falta... pero no sé si ahora me pasa factura eso y ando todo el día con un nudo en el estomago y en la garganta, muerta de miedo, la verdad.
      Y de esto no puedo hablar en el blog porque Javi lo lee y yo delante de él soy la más feliz, la que más tranquila está y la que asegura que todo va a salir bien las veces que necesite oirlo.
      Ya ves... pero de momento está bien.
      Gracias por preocuparte.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Si el es feliz es que ya es Navidad y que ese árbol es el mejor del mundo. Que maravillosos son...

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la Navidad!!
      Con los niños siempre da gusto porque son felices con cualquier cosa.
      Muchos besos Lou

      Eliminar
  8. tu peque con su forma de ser me enamora.. que lindo que sea feliz, que bueno que le ponga ese empuje a todo, que desde su inocencia vea asi el mundo.. cuanto que tenemos que aprender los adultos, no? bien por el duende y su arbolito que seguramente asi con sus pocas ramitas y bolas debe estar bonito.
    Yo todavia no armé el arbolito, no tuve tiempo.
    te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cuando ni como pero debería ser delito que al hacerte mayor se pierda esa inocencia y esa ilusión que sólo los niños tienen. NO ES JUSTO!!
      Todavía tienes tiempo para montarlo (armarlo) y seguro que te queda divino.
      Besos

      Eliminar
  9. me has hecho reír mucho, pero lo mejor es el emocionante final, el duende sí que sabe ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duendes del mundo son más fuertes que David el gnomo y más listos que Stephen Hawking, te lo digo yo que soy muy listica, no tanto pero algo sí.
      jijijiji....BESOS

      Eliminar
  10. FELIZ, FELIZ, FELIZ, FELIZ, FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Gracias por tus blablablas