miércoles, 14 de mayo de 2014

Las Frutas Amigas

Ya hace que conté, muy por encima, que el Duende tiene unas cuantas restricciones alimentarias que me han ocasionado más de un quebradero de cabeza a la hora de organizar sus comidas o más que las comidas las entrehoras y los picoteos.

Porque, antes de que se me olvide, los alimentos que tiene estrictamente prohibidos son todos los lácteos y demás subproductos que no estén pasteurizados y también las carnes, los pescados, las frutas, las verduras y los frutos secos que no estén bien cocinados con la excepción de las frutas con piel gruesísima que si se las puede comer cruditas como su planta las trajo al mundo.
El motivo no es otro que evitar riesgos innecesarios tales como enfermedades asociadas a estos alimentos.

Pero bueno, lo de los quebraderos de cabeza era antes de ponerme super seria y declararle la guerra a las guarrerías extra-azucaradas.

Ahora lo llevo muchísimo mejor y más todavía con las ricas frutas que la estación estival trae consigo y que están totalmente dentro de la lista de lo permitido.

Por eso hoy quiero dedicarle este post a esas frutas maravillosas que sí puede tomar el Duende y que llenan su barriguita cuando antes o después de las comidas le da hambre (cosa ahora mismo súper normal por culpa de los corticoides que lo han convertido en una máquina de devorar)

ÑAM ÑAM....deliciosas, dulces y fresquitas.

viernes, 9 de mayo de 2014

16ª REVISIÓN

Seguramente te habrás dado cuenta de que últimamente las revisiones se están espaciando más...Siiiii, ya en vez de ser cada semana la tenemos cada dos y la próxima será nada más y nada menos que en casi tres....¡¡YUJUL!! (así es cómo el Duende celebra las cosas súper buenas)

Y otra vez decimos YUJUL porque la revisión fue muy esperanzadora además de interesante y divertida.

Para empezar el Duende pasó la fase de extracciones con nota de 10....salió contentísimo con su chupachups en alto a modo triunfal gritando feliz que no había dicho ni AAAAA cuando le pincharon para sacarle sangre.
Luego, aprovechando que teníamos que esperar hasta que analizaran esa sangre nos fuimos a un parque con uno de sus amiguitos de batalla, Bros, (por supuesto no se llama Bros, jajaja) y cada cual, el uno con su bici y el otro con su patinete, estuvieron un buen rato disfrutando de su amistad a toda velocidad.
Por último regresamos al hospi y nos vimos con la chachidoctora que nos fue dando los datos de la analítica y de la quimera.

Los de la analítica como siempre fueron estupendos, aunque claro, a nosotros los que nos interesaban eran los otros....la quimera aaaaaa aaaaaaaa
Esta vez la chachidoctora nos explicó que la quimera se recuenta no sólo a nivel global sino también específico, es decir, los porcentajes son variables en una misma quimera porque se evalúa desglosando todos sus componentes; Linfocitos, leucocitos....blablablabla

Teniendo esto en cuenta a grosso modo la quimera de esta última revisión no sería del todo buena....los "Cacafutis" están ganando a los "Güenos"

Pero si hacemos caso a lo dicho por la chachidoctora la cosa cambia porque el recuento de linfocitos en la quimera, (que es el que nos interesa a nosotros porque la médula del Duende no los producía por sí sólo), es de 70% de los Güenos contra 30% de los Cacafutis.


Esto significa que hay esperanzas...hay esperanzas de que la médula se regule y los Cacafutis y los Güenos puedan coexistir

¡¡YUJUL!!

Con esperanzas renovadas y la mar de contentos volvimos a casa disfrutando del precioso paisaje.

 
Ahora son las amapolas las que llenan los campos tiñéndolos de rojo vivo.
Mirándolas desde la ventana me di cuenta de que las flores de temporada nos van acompañando en nuestra aventura, hace poco fueron las mimosas amarillas y el azahar con su fragancia hechizante, y antes la flor preciosa y delicada de los prunos con sus distintas tonalidades lilas y rosas. Y si nos vamos a más atrás, cuando todo empezó, era la flor de pascua también rojísima la que adornaba la Navidad.

Pronto llegará el galán de noche y ¿qué vendrá después?

jueves, 1 de mayo de 2014

El Mono Tim

¿Te acuerdas del Mono Tim?
Te voy a refrescar la memoria.

El Mono Tim es un entrañable monito de peluche que el día en que nosotros nos mudamos a la Caracola de Ciudad para ir a hacerle el trasplante al Duende se coló de estrangis en nuestra maleta.

Ese detalle heroico nos pareció de lo más fabuloso porque al Duende le hizo una ilusión desbordante reencontrarse con su querido amigo y poder así disfrutar de su compañía.

¿Y por qué te cuento todo esto? te estarás preguntando.

Si tienes hijos sabrás que siempre hay algún amiguito que es la cabeza pensante de todas las fechorías. Por supuesto esa cabeza NUNCA JAMÁS es nuestro propio hijo.

Como te puedes imaginar la enfermedad del Duende le impide ir al colegio y por tanto relacionarse mucho con niños de su edad y claro, esto conlleva que todas las ocurrencias malas o buenas sean obra suya. En teoría eso sería lo lógico, ¿verdad?

Aquí la lista de ocurrencias:
  • Subir y bajar las escaleras dando brincos de rodillas y volteretas (miedito, miedito)
  • Dar vueltas y vueltas hasta caerse de culo
  • Escalar por los muebles cual arañita. Le he pillado trepando por el frigorífico (no es broma, tengo un vídeo que lo atestigua)
  • Bajarse el pantalón y enseñar el culete (que conste que no ve ShinChan)
  • Pintar las paredes (Es un artista como su madre)
  • Jugar a lo bruto con sus juguetes sometiéndolos a caídas y accidentes (menos mal que son buenos y no se rompen porque los del bazar no duran un asalto)
Pues la teoría aquí se queda un tanto escasa porque, según el Duende, el Mono Tim es el inventor de estos actos poco vandálicos pero cuanto menos curiosos.

Esto me lleva a pensar....

¿Es el Mono Tim una mala influencia para nuestro hijo? Porque no hay más que recordar  que ya demostró no ser muy bueno pues, sin decirle nada a su padre; Papá Mono, se escapó  y se vino con nosotros a Madrid, cosa que nos hizo mucha ilusión pero que dejó a su papi preocupado.

O, en su defecto, ¿es el Duende un pillastre que le echa la culpa al Mono Tim, que no ha hecho más que demostrar la calidad de amigo que es?

¿Tú qué opinas?

Vale, vale....estás pensando.....el Mono Tim es un muñeco de peluche inanimado coñe....pero ahora imagínate que el Mono Tim es un niño de verdad.

¿Qué opinas?

MI CONCLUSIÓN: Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y por muy buenisíiisimo que vea yo que es mi pequeñajo (porque es más bueno que el pan, lo digo con la mano en el corazón y en el hígado (esto va por ti Remorada)) nunca podemos pensar que es el más bueno de todos.

Y ahí queda eso. 

martes, 29 de abril de 2014

REVISIONES 14ª y 15ª

Desde que me amordacé el cerebro he estado varias semanas disfrutando del relaxing totalis y claro...con tanto relax se me olvidó que tenía un blog donde voy contando como lleva el Duende su vida.

Los días de descanso nos hacían falta porque eso del estrés no sienta nada bien, la piel se pone fea, el pelo se encrespa y la mirada se atrofia....nada, nada, fus, fus. estrés caca.

Hemos decidido que en esta escalera que estamos subiendo lo mejor es cargarte de las cosas buenas y dejar las malas tiradas en el escalón en el que las encontramos.
  • Que nos dicen que el trasplante no está yendo del todo bien; No problem, subimos un peldaño y eso se queda ahí atrás, olvidado, o por lo menos sin prestarle atención, que como bien dice el dicho; No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. 
  • Que en la siguiente revisión nos dan la noticia de que los corticoides han funcionado y el hígado vuelve a estar en perfecto estado: Nos abrazamos muy fuerte a esa revelación que tiene forma de corazón achuchable y somos felices a más no poder. 
Y así estamos, cargaditos de corazones amorosos acompañándonos en la escalera mientras que la basurilla se queda tirada como basura que es.

Sé que estoy pecando de ingenua y tal vez de optimista pero creo que para hundirnos en la miseria hay tiempo de sobra y ahora lo que toca es ser feliz, cueste lo que cueste, porque si Papá y yo somos felices el Duende también lo será. Como siempre digo, lo que nosotros reflejemos es lo que veremos en los demás. Si esta idea no te queda clara juega al espejito espejito y pon una cara triste..¿Qué ves? Pues no hay más que hablar.

Lo sé, este post me ha quedado muy ñoño y a lo ñoño no le pueden faltar los corazoncitos, jajajaja....Como puedes ver yo misma me he convertido en uno; un corazón magnético al que se le pegan los corazoncitos de las buenas noticias y de las alegrías. Y es que en esta casa somos muy dados a las transformaciones mágicas, ya lo viste el día que nos convertimos en gatos y nos subimos al tejado a celebrar los 100 días desde el trasplante.

Así que hoy no puedo más que despedirme con un SE FELIZ (te lo ordeno)

miércoles, 9 de abril de 2014

DIY...Amordaza tu cerebro y sé feliz

¡¡EUREKA!!!
He encontrado la solución a mi problemón emocional.

Ya sabes que he estado de bajoncete unos días (uffffffff)...quiero darte las gracias porque me has ayudado mucho con tus palabras bonitas dándome ánimo para seguir siendo fuerte y no dejarme caer (todos lo habéis hecho fenomenal, gracias, gracias, gracias)

Así que, como muchas otras veces, me he dado un empujón y ya de paso una patada en la espinilla que duele un montón y te obliga a espabilarte sí o sí.

¿LA SOLUCIÓN? Seguro que te lo estás preguntando pero si has leído el título del post no hay mucho más que decir salvo que sí, esto es un DIY (Do it yourself = Hazlo tú mismo)

Y es que no sé en qué estaba pensando yo el otro día...¿CORAZÓN DE PIEDRA? Ja, eso no soluciona nada. Para no sentir y no pensar en lo que no se quiere no hay nada como AMORDAZAR AL CEREBRO.

Porque yo no sé el tuyo, pero el mío es que no para...Todo el santo día dándome la brasa con sus especulaciones y teorías. LOQUITA ME TENÍA

¡¡¡CÁLLATE YA, CEREBRO!!!

Pero no había manera...no se callaba y erre que erre con lo mismo.

Por eso he creado este DIY para que si tienes el mismo problema que yo puedas solventarlo con tres sencillísimos pasos.

Si con las imágenes no te apañas te lo explico en un pis pas.

Para poder hacer este DIY 

NECESITAS
  • Bisturí. También puedes usar un cuchillo de carne bien afilado
  • Cinta americana pero si te gustan las cosas más cuquis como a mi puedes utilizar tus washi tapes de colorines....que diviiiiinos. 
  • Hilo, aguja y dedal
 PASOS
  • Ábrete la cabeza con el bisturí
  • Búscale la boca al cerebro y ciérrasela con el washi tape
  • Cose la abertura con el hilo y la aguja. No te olvides del dedal, los pinchazos en los dedos no molan
LISTO!!!

Y si te estás preguntando si duele la respuesta es que noooooooo, no te va a doler más de lo que te duele lo que el cerebro te dice

Eso si. ¡¡OJO!!

Este DIY tiene una serie de efectos secundarios pero te digo desde ya mismo que son totalmente absurdos y poco relevantes para el bien que consigues.

Te los pongo porque me obliga el ministerio del mundo Craft.
  • Vista perdida
  • La baba a veces se te cae sin que te des cuenta
  • Te cuesta moverte con normalidad...a veces te tropiezas con cosas como tus propios pies
  • Perdida de la capacidad espacial. Esto también provoca que te des de bruces contra la pared cuando querías salir por la puerta
  • Hablas como si el mundo estuviera a cámara lenta. 
¿¿PERO QUÉ MÁS DA??

Para que llores tú mejor que llore tu cerebro, ¿no?


Creo que podría hacerme especialista en DIY Emocionales...jijijiji

lunes, 7 de abril de 2014

13ª Revisión

Me gustaría tener el corazón de piedra para no sentir.
Me gustaría poder decir basta cuando noto como las lágrimas se empeñan en llenarme los ojos.

Qué difícil es controlarse y hacer parecer que todo está bien cuando claramente no es así.

Como ya te puedes imaginar la última revisión no fue del todo como nos esperábamos (aunque confieso que algo ya me olía). Los resultados del estudio de inmunología han determinado que la nueva médula intenta trabajar pero la vieja (la cacafuti odiosa) no la deja y encima, no sólo está ganando más y más terreno empeorando así las estadísticas de la quimera, para más inri, está volviendo a las andadas atacando el hígado de mi Duende lindo y provocándole también la artritis que tanto hace que le duelan las piernas y las manitas.

Los doctores han decidido medicar al peque con corticoides, más concretamente URBASÓN. A ver si hay suerte y, de alguna manera, la médula cacafuti empieza a recular y no tenemos que repetir el trasplante, cosa que sería la última alternativa para vencer la inmunodeficiencia que impide que mi pequeñín tenga una vida normal.

Ahora mismo estamos muy tristes y para qué negarlo...cuesta ver la luz al final de este túnel oscuro. ¿Cuando acabará esto? ¿Cuando podremos descansar? ¿Cuando esta pesadilla quedará atrás?

Por eso desearía tener el corazón de piedra y ya puestos también el cerebro para no pensar, no sentir y no querer abalanzarme sobre mi hijo y espachurrarle a abrazos cada vez que mi mente se imagina lo peor.

Mi consuelo es verle a él...tan feliz, tan normal, tan ajeno a todo lo que le pasa por dentro.
Cuando estábamos de camino de vuelta a nuestra caracola de mar Papá y yo veníamos hablando sobre lo duro que está siendo todo esto pero para nosotros dos porque, por suerte, él no se entera de absolutamente nada. Que buenísima es la indiferencia y la inocencia de los niños.

Quiero advertirte que si algún día vuelves a pasarte por aquí y no puedes entrar no te sorprendas. Me decidí a hacer público este blog confiándome en que todo iba bien y en ayudar así a los que, como yo, tienen que hacer frente a esta prueba durísima....pero si yo no tengo ánimo, ¿¿cómo voy a ayudar??
Ya sabes que a veces me da la bajona, nos vamos conociendo...supongo que ahora mismo estoy en esos días y, probablemente, mañana veré todo de forma distinta porque sé, lo sé porque lo siento muy muy dentro de mi, que al final todo se solucionará.
Nadie dijo que iba a ser fácil.

Como me ha dicho un buen amigo..."Optimismo, ilusión, paciencia y confianza"
Y también, tal y como leí en una ilustración de Pedrita Parker: "¡¡Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo!!" que conste que la frase no es de ella

viernes, 4 de abril de 2014

LA ALIMENTACIÓN

Estaba yo tan tranquila durmiendo cuando en plena madrugada....Zasssca, un pensamiento tan fuerte como una bofetada bien dada me despertó de golpe (nunca mejor dicho).

¿Qué come mi hijo?

Esa fue la pregunta que se materializó en mi cabeza como un elefante de dos toneladas que aparece en medio de la carretera y te obliga a frenar en seco.

Antes de la enfermedad podía responder a esta pregunta sin pensarlo si quiera. COSAS SANAS, MUY SANAS.

Al Duende le encantaba comer fruta; manzanas, peras, plátanos....Si le dabas a elegir entre fruta y chuches él siempre elegía la fruta. Además de fruta también comía mucha verdura cruda, los pimientos rojos, tomates, pepinos...toma Duende un poquito de esto, cómete una haba...mmmm....Tentempies que entrehoras venían estupendamente.

Ahora no para de comer productos azucarados; pettit suises, pettis de beber, zumos envasados, chupachups, leche con colacao, lacasitos, golosinas....MIERDAS, todo mierdas. Y lo peor de esto es que soy yo la que se las compra...bueno, su padre también. ¿Cómo se me ha podido ir tanto la olla?

Me pongo a recordar y veo claro como empezó todo esto. Lo primero fue la lista, la lista de todos los alimentos restringidos (alimentos crudos, sin pasteurizar, frutos secos....), y yo, una mujer de recursos me quedé en blanco. Se me secó el cerebro arrugándose como una pasa que el Duende tampoco puede comer y al final ha sucedido lo inevitable. YO CONFIESO que me he descuidado en lo referente a la alimentación de mi hijo.

Recuerdo como íbamos al supermercado y el me pedía una manzana "No puedes, cariño" Así que para compensarle nos pasábamos por la sección de dulces y trasca, coge el bote de Nutella y ya de paso una bolsa de lacasitos.

PUES BIEN, SE ACABÓ.

Ya tengo suficiente con un niño inmunodeficiente...no voy a tolerar que encima sea diabético y gordo. ACABA DE EMPEZAR LA GUERRA (al final vas a pensar que soy una camorrera), LA GUERRA CONTRA LAS PORQUERÍAS ALIMENTICIAS!!

¡¡¡NUNCA MÁS!!! (o por lo menos no tan asiduamente...no vamos a ser crueles tampoco que tiene tres años y muchas fiestas de cumpleaños por delante)

A partir de ahora me voy a hacer un planning. Se acabó picotear entre horas, se acabó la comida guarripeich. Comida sana sanísima sí o sí.

Lo siento Duendecillo, tu mami se ha puesto la cinta de Rambo en la cabeza y se la ha apretado bien fuerte.