viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN

Buaaaahahaaaa!!

Estos días han sido super ajetreados y no he podido escribir. Los motivos son todos buenos, UNO, que he estado preparando un regalín especial para una amiguita que tiene el Duende en esta planta y, el OTRO.....Haaaaallllooooooowwwwweeeennnnn

Gracias a que Edu, uno de los profes de la planta, me ha surtido de materiales mi Duende este año no se queda sin su fiesta de miedo ni su disfraz.

El muy pillastre no me lo quería poner fácil y decidió que quería disfrazarse, nada más y nada menos, que de ARAÑA-PERRO. Si, sí....lo que has leído, ARAÑA-PERRO.
No te vayas a pensar que esta idea es suya, no no, la vio en un vídeo que furula por internet de un graciosillo que disfrazó a su perrito de araña y lo grabó pegándole sustos a la gente. Muy divertido, eso sí. 

Así que me puse manos a las cartulinas y a los pliegues y me he currado un traje y un montón de adornos para la habitación.
Ahora cuelgan murciélagos del techo y también están pegados en las puertas y las paredes, hay alguna que otra calabaza colocada estratégicamente y lo que es más terrorífico....encima de la cama está EL ARAÑA-PERRO (que miedito). Además la penumbra constante de la habitación ayuda a crear ambiente.
Las enfermeras y las auxiliares que son super simpáticas hacen parodia cuando entran y fingen asustarse muchíiiisimo

Lo mejor de todo esto es que el Duende está encantado con su cutre disfraz y con su caverna, así que por lo que a mi respecta...PRUEBA CONSEGUIDA.

Que estemos en aislamiento no significa que no podamos tener fiestas aunque si nos hubiera gustado ir a la fiesta de miedo que prepararon ayer los voluntarios estupendosos de la Cruz Roja. Yo salí un ratillo a verlos y fue muy divertida, venían todos disfrazados (algunos daban miedo de verdad) y organizaron un montón de juegos para los peques.

Si quieres saber como hacer esta "maravilla" de disfraz y los adornos para la habitación aquí tienes el DIY

Creo que es tan simple que no hace falta explicarlo.

A parte de darle las gracias a Eduardo también quiero darle las gracias a mi vecina de habitación (la mamá de otro luchador) que nos ha regalado unas bolitas de chocolate y unos fantasmas hechos con magdalena y fondant.....riquíiiiisimos, el Duende sabe que no se los puede comer pero disfruta jugando con las bolitas (están envueltas como si fueran calabazas) y yo le he prometido que las guardaremos hasta que salgamos del hospital y se las pueda comer.

FELIZ Y HORRIPILANTE NOCHE DE HALLOWEEN....no os asustéis mucho.

martes, 28 de octubre de 2014

USAR MASCARILLAS

Ahora que la calma vuelve a reinar en la habitación de "LOS OTROS" Papá y yo nos hemos entretenido con otra clase de pensamientos más divertidos.

Hoy le ha tocado el turno a las mascarillas y es que, con la práctica que tenemos con ellas nos hemos dado cuenta de detalles significativos y curiosos que surgen con su uso.
Aquí los reflejamos.

La lista podría aumentarse pero hemos preferido incluir solamente los más relevantes para que si algún día tienes que utilizarla seas tú quien desvele sus secretos ocultos.

FELIZ DÍA.

lunes, 27 de octubre de 2014

GADGETO PADRE DE HOSPITAL

Visto lo visto con lo que pasó ayer y con lo que viene pasando desde hace un tiempín nos hemos dado cuenta que aquí ejercer solo de padre no vale.
Efectivamente, aquí hay que saber hacer de todo, desde arreglar un enchufe hasta tener un doctorado y cuatro masters de eruditismo para poder solventarte solito los contratiempos que van apareciendo.

Que se sale el Hickman al niño....como padre no harías nada porque confías en el criterio de los profesionales pero como erudito y Gadgeto Padre que eres sabes que lo suyo es que directamente se le haga una placa al niño por si conviene hacer pequeños retoques en el aparato y así ahorrarnos todo ese malestar que acompañó que alguien hiciera caso omiso a sus obligaciones.
Porque como ya te conté esto fue lo que pasó el sábado, no se hizo nada y el domingo cuando ya se hizo fue demasiado tarde porque al haber tan solo un cirujano de guardia en el hospital éste estaba tan a tope que tomó la decisión de esperar a proceder el lunes. Todas estas pequeñas fatilidades terminaron con un niño torturado a pinchazos y unos padres muy frustrados con estos procedimientos que bien podían haberse solventado el sábado.

Por eso Gadgeto Padre es ideal.

Que las enfermeras necesitan más luz para buscar esa dichosa vía y, para variar, en la habitación del infierno la bombilla que se encarga de iluminar esa parte de la cama no funciona....NO PASA NADA, Gadgeto Padre tiene una bombilla extra y ya de paso un foco enorme para que las venas de su hijo se vean fosforitas si así dejan de pincharlo una y otra vez.

Que el niño no ha cenado porque entre una cosa y otra han pasado más de cuatro horas desde que se la trajeron y ya no se puede comer....Gadgeto Padre tiene la solución, una cajita de cereales guardada en su mini despensa hospitalaria.

Que han cambiado la hora y a las siete de la mañana ya entra la luz a raudales por esas tablillas del estor que no se pueden mover y están abiertas.....desu cinturón multiusos Gadgeto Padre desenrolla una especie de cortina para que el rayo de sol no le de al niño en la cara.

Y así podría seguir hasta el infinito porque Gadgeto Padre tiene multitud de indispensables accesorios para sobrevivir en un hospital

Desde brazos y ojos extra, muy efectivos a la hora de bañar al niño en ese espacio tan sumamente reducido donde los accidentes están asegurados, hasta cepillo y fregona en los zapatos para así tener la habitación impoluta.
Además el Gadgeto Padre no está solo porque tiene conexión directa por monitor con la mamá más lista de todas a la que también ayuda el Mono Tim.
Estoy pensando en vender este traje al por mayor....¡¡Me voy a forrar!!

*Si se te ocurren más gadgets que podrían ser útiles no dudes en compartirlos. Las modificaciones en el traje nos benefician a todos. 

ACTUALIZACIONES DEL TRAJE
 

domingo, 26 de octubre de 2014

"DÉJÀ VÉCU" a lo loco

¿Pero qué es lo que está pasando aquí?
Desde el mismo instante en que nos cambiaron de habitación (maldito germen) comenzamos a ver ciertas similitudes, casi repeticiones de lo que ya habíamos vivido en el otro trasplante.

La primera repetición: la habitación 615, acompañada de la persiana rota (ja ja ja) y ahora.....otra vez el Hickman.

Sí, ayer CASI le arranco el Hickman a mi peque y cuando digo casi me refiero a que, gracias gracias, no se salió del todo y, por ahora, funciona.

En todo este "Déjà vécu del mal" hay diminutas variaciones tales como que la otra vez empezamos el trasplante directamente en la 615 y lo terminamos en la 616 mientras que en esta hemos empezado en la 616 y ahora estamos en la 615 aunque espero que nos cambien algún día.
En el primer trasplante la persiana se rompió estando nosotros ya un tiempo en la habitación y además se quedó completamente cerrada. En esta ocasión la persiana ya estaba rota pero unas cuantas tablillas entreabiertas nos permiten ver de refilón el mundo de fuera.
La vez anterior el hickman se arrancó por completo siendo Papá el que estaba con el Duende cuando lo sacaba de la cama para ir al baño. En ésta, el hickman se ha salido un poco pero sigue funcionando y ocurrió cuando YO sacaba al Duende del baño para llevarlo a la cama.
El año pasado fue Papá el que se comió el agobio de sentirse culpable de que pasara esto y ahora soy yo la que está llorando cada dos por tres sintiéndome como un monstruo devorador de bebes. 

La única coincidencia absoluta de toda esta historia es que, como la otra vez, los cirujanos están muy ocupados y no pueden atender al Duende hasta que encuentren un hueco. Porque sí, el hickman no se ha salido del todo pero conviene que le echen un ojo y se aseguren de que está bien colocado además de que le den un puntito para que no se mueva en el caso de que no decidan quitárselo y volver a ponerle el arrow (la vía de la yugular).

Estoy harta de que nos ocurran esta serie de sucesos que podrían ser totalmente evitables y que, para colmo, provocan que el proceso del trasplante se nos haga más cuesta arriba.

Por suerte el Duende no pierde el buen humor y tampoco el apetito y eso, quieras que no, siempre es un consuelo. Lo más asombroso de todo esto es que es él el que nos anima a nosotros en vez de ser al contrario.

Ayer, después de que ocurriera lo del hickman le pedí perdón y le dije que lo sentía muchísimo, a lo que él me contestó: No pasa nada mamá, ha sido sin querer.

Si es que no se puede ser más perfecto.


*23:49 Un solo cirujano de guardia (GENIAL), un montón de tropiezos.....tralará el HICKMAN definitivamente FUERA con el consiguiente martirio de pincha y re-pincha durante más de dos horas intentando ponerle al peque una vía nueva para pasar la medicación que no puede pasar por el portacath.

Lo bueno es que al final lo han conseguido y el Duende ha terminado con una sonrisa grandota, una mano inmovilizada con la nueva vía y un zumito de piña. 

Los niños son mil veces más fuertes que los adultos y que David el gnomo. 

MAÑANA MÁS 

sábado, 25 de octubre de 2014

LOS PADRES DEL ESTOR

Eh!! Mira...¿qué es eso que hay detrás de esa ventana??
¿¿NOS EXPÍAN??
¿Por qué se esconden?
¿Por qué no levantan la persiana? 
Porque....."SON LOS PADRES DEL ESTOR"

Ahora comprendo lo mal que lo tuvo que pasar la "Vieja del visillo" con todas esas difamaciones echadas sobre ella.

Que si era una cotilla, que si siempre estaba detrás de su cortina asomando la nariz y un solo ojo. Que no tenía vergüenza, blablablabla....¡¡¡CALUMNIAS!!!

Lastimica...que ignorantes éramos. La pobre mujer tenía el visillo enganchado en una astilla del marco de la ventana y no lo podía correr del todo y claro, como estaba muuuu negro y muuuuu sucio de todos los años que llevaba ahí colgado pues la luz no pasaba muy bien y la mujer tenía que asomarse cada poco para que le diera la claridad del día y así el sol la ayudara a mejorar su artrosis. ¡¡QUE LO SÉ YO!!

Y si te estás preguntando como sé esta verdad como un templo es porque ahora Papá y yo sufrimos una situación similar. La persiana de la habitación está rota pero, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez el estor no se ha quedado bajado y cerrado por completo, no, esta vez hemos tenido "suerte" porque unas cuantas tablillas se han quedado entreabiertas y si nos pegamos mucho a la ventana podemos ver el mundo exterior. UAAAAA, EL MUUUUNDOOO EXTERIOOOOR.


Así que ahí estamos to el día Papá y yo, cuando nos empieza a dar la claustrofobia nos reclinamos sobre la ventana y espachurramos la cara contra el cristal. Diole, estoy escribiéndolo y ya me están dando ganas de hacerlo, es como una adicción.

Además tengo que confesar que es hasta reconfortante porque el frescor del vidrio te despeja y por si fuera poco a tantos beneficios ahora nuestra piel está adquiriendo un tono rallado muy envidiado por todos. Ni cabinas solares, ni vacaciones en el Caribe...Una ventana con el estor medio roto y menuda piel de cebra tendrás.

¿Qué? ¿Qué dices? Te estoy escuchando murmurar....¿qué pasa? AHHH, ya sé lo que pasa.
Venga,  no te cortes...haz la pregunta.

¿POR QUÉ NO SUBES EL ESTOR A MANO?
 Ya tenía que venir el listico a hacer la preguntita

Pues te voy a contestar muy claramente....NO SUBIMOS EL ESTOR A MANO porque es como un sello de coleccionista que está encerrado entre dos cristales y para acceder a él hay que desmontar la ventana entera. Para subirlo, bajarlo, girarlo y hacerlo sonar teníamos la manivela, idéntica a la de los organillos de esos de caja de música de película de miedo pero ya no va, gira y gira hasta el infinito pero no mueve las tablillas. Aun así le hemos encontrado utilidad y nos ayuda a conservar nuestro buen estado físico ejercitándonos las muñecas. Vamos, muy parecido a ese aparato para hacer que se subían escaleras sin moverse del sillón.

Con mucho cariño hemos bautizado a esta habitación la de LOS OTROS!! Ideal para fotosensibles, penita tenemos porque esta habitación se está desaprovechando con nosotros.

Papá dice que no puede dormir por las noches tiene miedo de que el mundo ahí fuera cambie demasiado y no lo reconozca cuando salgamos de aquí.
Pero bueno, que no me quiero desviar del tema, que si algún día ves a alguien asomado de una forma muy misteriosa por detrás de una ventana, un visillo o un estor piensa que, tal vez, sea por un buen motivo. Así que NO JUZGUES A LOS QUE ESTÁN ESCONDIDOS TRAS LA VENTANA,

¡¡FELIZ DÍA!!

*Si te has fijado en la imagen habrás advertido una especie de insignia, significa que Papá ha sido la inspiración para el dibujo y posiblemente el post. 
Que se note que esta es una familia de ARTISTAS, jajaja.

viernes, 24 de octubre de 2014

REIKI

Cuando me comentaron que algunos de los muchísimos voluntarios de ASION venían de vez en cuando para practicar Reiki con los pacientes de la planta pensé que, intentar aplicar técnicas diferentes para mejorar, si es posible, la salud y el estado de los peques y sus padres era todo un acierto.Y es que la gente de ASION siempre está buscando la forma de mejorar la calidad de vida de los peques y los papis que estamos en la sexta planta de este hospital y de muchos otros. ¡¡SON LO MÁS!!

La primera vez que vinieron a hacerle Reiki al Duende yo no estaba pero Papá me contó que el peque se quedó, los veinte minutos que duró la sesión, con los ojitos cerrados y visiblemente relajado. Ese mismo día a Papá también se lo hicieron y la descripción que me dio fue: "Me ha gustado bastante"

Días después vino otra chica muy amable y mientras practicaba la tecnica con el peque yo me quedé a un lado observándolos en silencio. No sé si en esta ocasión el Duende llegó a relajarse porque no paró de jugar con sus playmobils pero tengo que decir que yo si que me relajé mirándolos. Ver como esa mujer se movía alrededor de mi niño como una brisa muy leve de aire  fue de lo más conmovedor.

Ayer por la tarde otra voluntaria (Ana) llamó a nuestra puerta ofreciéndose a practicar Reiki al Duende pero como éste estaba muy concentrado viendo Miliki y los payasos de la tele en YouTube yo fui la afortunada en la que Ana centró su energía.

¡¡Menuda gozada!! Su voz era tranquilizadora y sus manos calentitas me dejaron los músculos hechos blandiblú y una sonrisa muy grande detrás de la mascarilla. Fue fabuloso.


Tengo que reconocer que siempre he sido un poco escéptica con esta clase de cosas y no me esperaba el resultado tan reconfortante que experimenté. Puede que simplemente ayer con toda la tensión acumulada del día estuviera más predispuesta a relajarme o puede que de verdad el Reiki funcione en mí, sea como sea yo me sentí estupendamente y cuando se me presente la ocasión tengo intención de repetir.


Si como me pasó a mi ahora ya te pica la curiosidad y quieres saber más sobre que es eso del Reiki, te dejo el enlace que te lleva directo a la wikipedia: REIKI

Ains....antes de terminar este post te cuento que el Duende está fenomenal en su día +1 desde el trasplante, sigue hinchándose a zumos de piña y cereales y comiendo bastante en general. No pierde la energía y nos lleva agotados a Papá y a mí. ¡¡ES UN CAMPEÓN!!

¡¡FELIZ VIERNES!!

jueves, 23 de octubre de 2014

La caja de vida....... DÍA CERO

Decir que hace un rato tenía el corazón, el bazo, los pulmones, el estómago y el hígado a punto de salírseme por la garganta es explicar con pocas palabras lo nerviosa que estaba.

Ahora que ya ha pasado un rato me siento tranquila y sosegada y todo es gracias a esa caja maravillosa (una nevera simple y llanamente de corcho blanco) que bien podría ser como la lámpara del genio porque en su interior guardaba nuestro mayor deseo; la bolsa con las células madre que alguien muy especial le ha regalado al Duende.

Cuando la he visto llegar y me ha dado la flojera de la felicidad. ¡¡Ahí viene!! Ahí llega volando sobre una nube dándose impulso con sus alitas.

Esta vez no hay súper héroes.  Ni Dora la exploradora, ni Caillou, ni Pacman, ni ningún ser imaginario. Ésta vez esa persona especial es de las que corren cuando llegan tarde a algún sitio, les ruge la tripa cuando tienen hambre y se desvelan por las noches cuando se sienten intranquilas. Sí, esa persona podría llamarse Manuel, Eva, María o Antonio aunque también podría llamarse Richard, Kate o Alfred.
Esa persona podrías ser tú y por ello te doy las gracias. GRACIAS. GRACIAS DONANTE y también gracias a todos los donantes del mundo porque algún día tú también regalarás vida. 

A las 13:04 comenzó a pasar la "VIDA" al interior de mi Duende y mientras tanto el susodicho no paraba de quejarse de que tenía hambre y quería comerse unos cereales.

¡¡Quiero cereaaaaleeees!!
 La otra vez le dio con los espaguetis. 

Este niño no se daba cuenta de lo importante del evento y hasta que Papá no le ha dejado la tablet para que se entretuviera no ha parado de gruñir cual lobo famélico.

Hora y poquíiiisimo (14:06)  ha tardado el Duende en beberse el chupito de vida y, como la otra vez, ahora toca esperar a que el mundo celular cumpla su misión.

*Si te interesa recordar como fue el anterior trasplante, aquí te dejo el enlace: Día Cero

DONA MÉDULA....REGALARÁS VIDA