jueves, 1 de mayo de 2014

El Mono Tim

¿Te acuerdas del Mono Tim?
Te voy a refrescar la memoria.

El Mono Tim es un entrañable monito de peluche que el día en que nosotros nos mudamos a la Caracola de Ciudad para ir a hacerle el trasplante al Duende se coló de estrangis en nuestra maleta.

Ese detalle heroico nos pareció de lo más fabuloso porque al Duende le hizo una ilusión desbordante reencontrarse con su querido amigo y poder así disfrutar de su compañía.

¿Y por qué te cuento todo esto? te estarás preguntando.

Si tienes hijos sabrás que siempre hay algún amiguito que es la cabeza pensante de todas las fechorías. Por supuesto esa cabeza NUNCA JAMÁS es nuestro propio hijo.

Como te puedes imaginar la enfermedad del Duende le impide ir al colegio y por tanto relacionarse mucho con niños de su edad y claro, esto conlleva que todas las ocurrencias malas o buenas sean obra suya. En teoría eso sería lo lógico, ¿verdad?

Aquí la lista de ocurrencias:
  • Subir y bajar las escaleras dando brincos de rodillas y volteretas (miedito, miedito)
  • Dar vueltas y vueltas hasta caerse de culo
  • Escalar por los muebles cual arañita. Le he pillado trepando por el frigorífico (no es broma, tengo un vídeo que lo atestigua)
  • Bajarse el pantalón y enseñar el culete (que conste que no ve ShinChan)
  • Pintar las paredes (Es un artista como su madre)
  • Jugar a lo bruto con sus juguetes sometiéndolos a caídas y accidentes (menos mal que son buenos y no se rompen porque los del bazar no duran un asalto)
Pues la teoría aquí se queda un tanto escasa porque, según el Duende, el Mono Tim es el inventor de estos actos poco vandálicos pero cuanto menos curiosos.

Esto me lleva a pensar....

¿Es el Mono Tim una mala influencia para nuestro hijo? Porque no hay más que recordar  que ya demostró no ser muy bueno pues, sin decirle nada a su padre; Papá Mono, se escapó  y se vino con nosotros a Madrid, cosa que nos hizo mucha ilusión pero que dejó a su papi preocupado.

O, en su defecto, ¿es el Duende un pillastre que le echa la culpa al Mono Tim, que no ha hecho más que demostrar la calidad de amigo que es?

¿Tú qué opinas?

Vale, vale....estás pensando.....el Mono Tim es un muñeco de peluche inanimado coñe....pero ahora imagínate que el Mono Tim es un niño de verdad.

¿Qué opinas?

MI CONCLUSIÓN: Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y por muy buenisíiisimo que vea yo que es mi pequeñajo (porque es más bueno que el pan, lo digo con la mano en el corazón y en el hígado (esto va por ti Remorada)) nunca podemos pensar que es el más bueno de todos.

Y ahí queda eso. 

16 comentarios :

  1. si ya me estaba riendo desde el principio, el final me ha hecho soltar la carcajada xD

    ya lo dijo mae west, cuando soy buena, soy buena, cuando soy mala... soy MEJOR! así que hay que tener un poquito de todo... y seguro tus paredes están preciosas! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remorada, de paredes preciosas nanai de la china que no fue en mi casa donde el Duende plasmó su arte así que...en fin, imagínate.
      Una horaza con todos sus minutos y segundos nos pasamos el Duende y yo frota que te frota, eso sí, la terapia de limpieza le vino bien para que la próxima vez que al mono se le ocurra decirle que pinte él ya sea ande con ojo de decirle que no.

      Eliminar
  2. Estoy convencida, convencidísima que toda la culpa es del mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por que pero a mi me da que el mono tiene poco que ver. jijijiij

      Eliminar
  3. Qué buena lección has dado con este ejemplo. Yo soy una profe y lo veo tooooodo, pero las mamás siempre dicen que la culpa es de los demás o que su hijo está influenciado por otro.... nuestros hijos son muy buenos, pero son personas con sus cosas buenas y sus cosas malas y nuncan saben el alcance ni las consecuencias de sus actos, pero para eso estamos nosotros. Para enseñarles y no para escurrir el bulto culpando a los demás. Eso sí que es una mala influencia, no enseñarles a ser responsables de lo que han hecho.

    He dicho.

    Jajajaja, vaya charla no? es que me ha encantado este post tan mono.

    Mil besos para tí, el duende y el mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos profesores!!!
      Tú lo has dicho genial, escurrir el bulto no hace que aprendan ni sean o parezcan mejores, todo lo contrario.
      Besos

      Eliminar
  4. Lección de sabiduría donde las haya... Si señora...
    Yo no me atrevo a poner la mano en el fuego ni por mi misma!!!! Aún me acuerdo el bochorno que pasé después de asegurar "mi hijo no miente nunca..." y zassss en ese mismo momento mentira descarada de estas que tienen los niños con la boca manchada de chocolate y asegurando con cara de ángel que él no se ha comido la chocolatina...Y pensé... vaaaya pues si que miente si...je je
    No se si me dolió más la mentira o el hecho de darme cuenta de que me estaba convirtiendo en esas madres para las que sus hijos son perfectos...Así que nunca más...hay que confiar en ellos, pero tampoco cerrar los ojos

    ResponderEliminar
  5. Pues que digo yo que algunas ideas serán del Mono y otras del Duende, que para eso son tan amigos, y aprenden uno del otro.
    Eso sí, puedes estar segura de que Duende es un niño buenísimo, claro que seguro que tiene sus momentos de "liberación", pero eso es bueno ¿no? jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí...algunas serán de él y otras del mono o inconscientemente de algo que hemos dicho los padres sin que nos dieramos cuenta de que los pequeñajos estaban con la antena puesta, que por muy pequeños que sean se enteran de todo los..ejem, ejem..."jo-lios"

      Eliminar
  6. Bueno florecilla, al Duende le pasa como a Calvin con Hobbes... que Hobbes es una malísima influencia y luego el pobre Calvin siempre se lleva todas las broncas porque nadie sabe ver más allá y creen que Hobbes es un tigre de peluche (pequeños inocentes), sin mencionar que encima le espera siempre escondido para darle un susto de muerte cuando vuelve del cole, lo bueno es que cuando se lo lleva a clase le chiva los exámenes.... aunque no tenga ni pajotera idea de matemáticas, cuando el Duende vaya al cole déjale esto bien clarito que por lo demás.... no te preocupes, aún con la influencia del Mono Tim es un sol... un sol guapo retestinao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...pues visto así ya no sé que pensar. Voy a tener que estar más atenta de que el Mono Tim sea un peluche de verdad y si, descuida que cuando pueda ir al cole (estoy deseando que llegue ese día) de llevárselo consigo nada de nada. El mono Tim se queda en casita.
      ¡¡Guapo retestinao!!

      Eliminar
  7. Creo que hay por ahí cierto Mono Tim que se merece un buen rato en la silla de pensar... si si XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he metido en la lavadora y no hay manera de que siga ideando, jejeje

      Eliminar
  8. Hola Carola, yo también tengo una anécdota (y como sabes que soy muy rollera te la voy a contar):
    Cuando Gemma iba a la guarde siempre salía con mordiscos (hasta en la espalda trajo uno), cada vez que salía decía que se lo había hecho María....jo...dichosa María.....ese verano (que ya no iba a la guarde), cada vez que hacía alguna travesura, o se caía en casa, o tropezaba, venía llorando y me decía: " ii...Buuuuaaaaa...mamááá...me lo ha hecho Marííííaaaaa...!! ". Anda, la leche..¿cómo que María?...pues eso, resultó que María y ella eran inseparables, para lo bueno y para lo malo....¿No le pasará al Mono Tim eso con el Duende?..."los más mejores amigos"

    Un besito guapa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segurito que es algo así y más todavía en su caso que no puede salir casi de casa y eso de la guardería es una utopía, jajaja
      Telita con María....el Mono Tim y ella deberían juntarse

      Eliminar

Gracias por tus blablablas